FUTSAL

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Panta Walon goleó 3-0 a Universitario y consiguió el título de la Primera División de Futsal Pro 2022

Con goles de Brayan Mera y Rivera, Panta Walon es hexacampeón de la Primera División de Futsal Pro.

Actualización
Panta Walon se alzó con el título 2022. Foto: Twitter @FutsalPro_FPF
Panta Walon se alzó con el título 2022. Foto: Twitter @FutsalPro_FPF

Con goles de Brayan Mera y Rivera, Panta Walon es hexacampeón de la Primera División de Futsal Pro.

¡Lo ganó todo! Por la vueta de la gran final de la Primera División de Futsal Pro 2022, Panta Walon goleó 3-0 a Universitario en el Polideportivo Sede Legalo Villa El Salvador. Con 'doblete' del colombiano Brayan Mera y otro más de Rivera, el equipo 'chalaco' se consagra hexacampeón del certamen.

Un encuentro que en el tiempo regular tuvo muy pocas emociones en comparación a lo que fue el primer enfrentamiento. En ese sentido, la primera parte del compromiso se mostró a dos equipos que se respetaron más de lo debido, con lo que las ocasiones de gol fueron casi nulas.

Ya para la segunda mitad, las escuadras mostraron atrevimiento. Incluso fue el cuadro 'crema' el que estuvo más cerca de poder ponerse adelante, sin embargo, la falta de tranquilidad para la definición le terminaría pasando factura para darle "vida" a la escuadra porteña.

De esa manera, todo se llevaría al tiempo suplementario donde Panta Walon demostró por qué es el equipo con más títulos del torneo profesional de Futsal. Así, cuando restaba un minuto para que culmine el mismo, apareció Brayan Mera para aprovechar un rebote dejado por la defensa rival y sacar el derechazo fulminante.

Asimismo, en el segundo tiempo suplementario, otra vez el colombiano Mera (3') sería vital en el área para alargar el resultado, lograr su 'doblete' personal y ser figura absoluta. 

No obstante, aún había tiempo para más y cuando quedaban solo segundos para que suene el pitazo final, Rivera concretaría el tercero de la noche para que Panta Walon grite campeón. Justo campeón, encontrando premio a su esfuerzo para poner un sexto galardón en sus vitrinas.

Previa del partido:

Sale el campeón. Por el duelo de vuelta de la Primera División de Futsal Pro 2022, Panta Walon se mide a Universitario este jueves 26 de octubre. Duelo citado para las 20:30 horas (01:30 GMT) en el Polideportivo Sede Legalo Villa El Salvador.

Disfruta cada una de las incidencias del encuentro EN VIVO por la señal de Nativa TV, asi como también podrás tener el minuto a minuto detallado por la web de Futbolperuano.com.

Un encuentro de vida o muerte el que se vivirá entre los dos mejores equipos de la temporada, quienes el último martes no regalaron nada e igualaron 2-2. En esa línea, sería Panta el que tomara la ventaja cuando faltaban 15 minutos para irse al descanso, siendo Juan Pablo Saravia el autor.

Sin embargo, la intensidad no bajaba y cuando restaban cuatro minutos apenas, los 'cremas' de los pies de Malache pusieron el empate parcial.

Ya para la parte complementaria, el juego se volvió mucho más friccionado, entendible por las intenciones de las escuadras participantes que demostraron su regularidad a lo largo de la campaña del torneo de futsal. Ello en cambio parece haber causado confusión en Panta Walon, que se quedaría con un hombre menos tras  la expulsión de Tavera.

Por supuesto que Universitario sacaría provecho de eso, pero vaya que lo sufrió y a nueve minutos para que las acciones concluyeran, Renato Cornejo parecía darle la victoria a los 'merengues'. Pero a sorpresa de todos y aún con algo de tiempo, Renzo Ramírez decretaría el 2-2 final para que Panta Walon aún tenga esperanza con levantar el galardón.