FUTSAL

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Futsal Pro: Universitario se quedó con el ‘Clásico’ de futsal al superar a Panta Walon

Universitario de Deportes se consolida como líder absoluto con 40 unidades.

Universitario vs Panta. Foto: Twitter @FutsalPro_FPF
Universitario vs Panta. Foto: Twitter @FutsalPro_FPF

Universitario de Deportes se consolida como líder absoluto con 40 unidades.

Universitario de Deportes se enfrentó a Panta Walon por la fecha 15 del Torneo de Futsal Pro 2023 en el denominado ‘Clásico moderno’ del futsal. El equipo ‘Merengue’ supo imponer condiciones y venció a Panta por 3-1, consolidándose en la punta del torneo y negándole la posibilidad a su rival de igualarlos en el primer lugar de la tabla, quedándose como escolta de los ‘Cremas’.

El marcador se abrió temprano en el partido por intermedio de Alvarado, quien aprovechó un rebote del portero de Panta para marcar el primer tanto del partido. Minutos más tarde, una viveza de los ‘Merengues’ desencadenaría el segundo gol el partido. Obando cobró un tiro libre de manera muy rápida para asistir a Ramos quien tan solo tuvo que empujar el balón a las redes.

Universitario era el amplio dominador del partido y está superioridad se reflejaba en el marcador. Cada ataque y presión ‘Crema’ era sinónimo de peligro en área de Panta. Y es así que llega el tercer gol del partido. Colán presionó a la defensa rival y tras aprovechar un error robó el balón para posteriormente ejecutar un potente remate y marcar así el tercer tanto para los punteros del torneo.

Universitario cometió tan solo un error en defensa. Al querer salir jugando en área propia, Panta robó el balón y Aguilar marco el descuento para Panta Walon; pero sería un gol que solo servirá para la estadística, pues los ‘Merengues’ hicieron todos los méritos para liquidar el partido apenas en la primera mitad.

De esta manera, Universitario es el líder del torneo con 40 puntos tras ganar 13 partidos, igualar uno y tan solo caer en una oportunidad. Por otro lado, Panta Walon se quedó en la segunda ubicación con 34 unidades luego de 11 victorias, un empate y tres derrotas y quedó a tan solo un punto del tercer lugar, el mismo que pertenece a AFA Rímac.