FUTSAL

Por: Enrique Giles • Futbolperuano.com

Futsal Pro: Goleada de escándalo y derrota de Universitario de Deportes en el regreso del torneo

Universitario de Deportes cayó en la primera fecha del Futsal Pro, mientras que 1ro de Mayo arrancó el torneo marcando 13 goles.

Universitario de Deportes perdió en su debut en el Futsal Pro 2023. Foto: FPF
Universitario de Deportes perdió en su debut en el Futsal Pro 2023. Foto: FPF

Universitario de Deportes cayó en la primera fecha del Futsal Pro, mientras que 1ro de Mayo arrancó el torneo marcando 13 goles.

La emoción del futsal profesional regresó a Perú con la primera fecha del torneo Futsal Pro, que promete ser una competencia llena de intensidad y talento.

El martes, en el primer partido de la jornada, Panta Walon demostró por qué es el campeón vigente al imponerse con contundencia por 6-1 sobre Santa María. El conjunto dirigido por el estratega Carlos “Pico” Salinas mostró un juego colectivo sólido y una gran efectividad de cara al arco rival. Los goles de Panta Walon fueron obra de Juan Saravia (2), Junio Ulloa (2), Renzo Ramírez y Leonel Valencia, quienes supieron aprovechar las oportunidades para llevar a su equipo a una victoria aplastante.

Por otro lado, Cabitos Futsal también dejó una buena impresión al imponerse con autoridad por 5-1 frente a Sr. de los Milagros. Con un juego rápido y dinámico, los dirigidos por el técnico Giancarlo Zárate Garrido dominaron el encuentro de principio a fin. Su contundencia en el ataque y la buena labor del golero ‘Potro’ Zárate permitieron un debut ganador de la “Amenaza Verde”.

El jueves se llevaron a cabo los otros tres partidos de la primera fecha. En el primer duelo, Hermanos Rey inició el torneo con el pie derecho tras golear 4-1 a Palermo FC, mostrando un juego veloz y creativo.

En otro partido disputado en el Polideportivo Legado - Villa El Salvador, AFA Rímac logró una importante victoria por 1-0 sobre Universitario de Deportes. Fue un encuentro muy reñido, donde ambas escuadras mostraron un gran nivel de juego. Sin embargo, un solitario gol de Santiago Mallaupoma fue suficiente para que AFA Rímac se quedara con los tres puntos y dejara a Universitario con un sabor amargo en su debut en el torneo.

Finalmente, en un partido lleno de goles que cerró la primera jornada, Paraíso Huachipa cayó abrumadoramente ante 1ro de Mayo por un contundente marcador de 13-1. Los dirigidos por ‘Pocholo’ Hernández se mostraron intratable en el ataque, mientras que Paraíso Huachipa tuvo dificultades para contener su poder ofensivo. Fue una victoria aplastante con goles de Joao Prado (3), Martín Herrera (2), Vladimir Falla (2), Carlos Caballero, Diego Benites, Jesús Honores, Jorge Aguilar, Jardel Flores y un autogol rival completó la faena.

En la próxima jornada, Palermo se medirá ante Paraíso Huachipa, Hermanos Rey tendrá un duro partido ante AFA Rímac, Universitario buscará levantarse ante Cabitos, Santa María y Señor de los Milagros buscarán sus primeros puntos, mientras que 1ro de Mayo y Panta Walon disputarán una final adelantada.