FUTSAL

Por: Enrique Giles • Futbolperuano.com

Selección Peruana ya conoce rivales para la Copa América de Futsal Femenino

Todo está quedando listo para la Copa América de Futsal Femenino 2025, que se celebrará en Brasil. Perú busca ser la sorpresa del torneo.

Actualización
Perú se prepara para la Copa América. Foto: Twitter @SeleccionPeru
Perú se prepara para la Copa América. Foto: Twitter @SeleccionPeru

Todo está quedando listo para la Copa América de Futsal Femenino 2025, que se celebrará en Brasil. Perú busca ser la sorpresa del torneo.

La IX edición de la CONMEBOL Copa América de Futsal Femenino está a la vuelta de la esquina, y el fixture del torneo ya ha sido oficialmente publicado, marcando el inicio de la cuenta regresiva para uno de los eventos más esperados en el fútbol sala femenino en la región.

Este torneo reúne a las diez selecciones femeninas de futsal de la CONMEBOL, cada una buscando coronarse como la campeona del continente y clasificar al próximo mundial que se realizará a finales de año en Filipinas.

La competición se llevará a cabo en la Arena Sorocaba, Sorocaba, un municipio brasileño ubicado en el estado de Sao Paulo, del 22 al 30 de marzo de 2025.

Las selecciones participantes han sido divididas en grupos, y cada equipo jugará una serie de partidos dentro de su grupo antes de avanzar a las etapas de eliminación directa. El Grupo A está compuesto por Brasil, Venezuela, Paraguay, Bolivia y Ecuador, mientras que el Grupo B está integrado por Argentina, Colombia, Uruguay, Chile y Perú.

El torneo continental se dará inicio con el duelo entre Perú y Uruguay, luego Argentina se medirá ante Chile. Más tarde, Ecuador chocará ante Paraguay, mientras que Brasil y Bolivia cerrarán la jornada. Aquí puedes ver el fixture completo de la Copa América de Futsal Femenino 2025.

La Copa América Femenina de Futsal 2025 otorgará tres plazas para la Copa Mundial femenina de fútbol sala de la FIFA 2025, la misma que se celebrará del 21 de noviembre al 7 de diciembre de 2025 en Filipinas.

Brasil, como sede del torneo, es la máxima favorita para alzarse con el título de la Copa América por octava vez en su historia, mientras que Perú irá por la proeza de mejorar el cuarto lugar del 2009 y borrar su mala actuación del último certamen, donde acabó última.