FUTSAL

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Brasil goleó a Argentina por la Copa América de Futsal 2024

Brasil se quedó con el Grupo B de la Copa América de Futsal 2024.

Brasil goleó a Argentina. Foto: @CopaAmerica
Brasil goleó a Argentina. Foto: @CopaAmerica

Brasil se quedó con el Grupo B de la Copa América de Futsal 2024.

Brasil ratificó este miércoles su condición de líder del Grupo B, al derrotar por 4-1 a Argentina en la quinta fecha de la Copa América de Futsal 2024 que se juega en Paraguay, mientras que Uruguay venció 1-0 a Bolivia.

En un partido de trámite tras asegurar su cupo al Mundial de la FIFA en Uzbekistán y convertirse en semifinalistas de su llave, brasileños y argentinos protagonizaron uno de los partidos más esperados del torneo que llegará a su fin este sábado.

Con un puntazo al pie el arco, Marlon Oliveira Araújo, que juega en España, en ElPozo Murcia, puso el marcador a favor de Brasil en el primer tiempo, acción que fue respondida rápidamente por la Albiceleste con un disparo desde media distancia de Cristian Borruto, del Acqua e Sapone italiano.

Brasil, por intermedio de Felipe Valério (ElPozo Murcia), volvió a ponerse en ventaja en el marcador, que llegó al 3-1 con un autogol argentino.

La anotación de Dyego Zuffo, otro que juega en la liga española (Fútbol Club Barcelona puso punto final a la cuenta, que terminó 4-1 a favor de la Verdeamarela.

Con este resultado, Brasil terminó como líder invicta del Grupo B, con 12 unidades, escoltada por Argentina -campeona de 2022-, con nueve enteros.

A su vez, Uruguay quedó con seis puntos, mientras que Perú -que descansa en esta fecha- suma tres y Bolivia se mantiene en cero.

Fueron precisamente Uruguay y Bolivia los que jugaron el primer partido de la quinta fecha. La Celeste venció 1-0 a una Verde que es última de su grupo tras una seguidilla de derrotas en sus cuatro presentaciones.

Por los charrúas anotó Brandon Díaz después de un intenso intercambio con Bolivia, que exhibió arrojo e incluso desperdició un par de oportunidades de irse arriba en el marcador.

Consultado sobre el partido, el cuidavallas boliviano, Ramiro Mendivil, lamentó que se les fuera de las manos el partido. "Un análisis negativo. Se nos va el partido por un solo gol. Un error de marca. Íbamos todo el partido muy bien, pero bueno son cosas de Futsal que pasan. Te descuidas un segundo y te hacen uno y así acaba el partido", admitió, aunque destacó el trabajo en grupo de los bolivianos, que consideró está "comenzando a dar sus frutos".

Para la tarde de este miércoles se esperan los duelos entre Venezuela y Ecuador y Paraguay y Colombia, por el reñido Grupo A, que postergó para esta jornada la definición de sus semifinalistas y acreedores de los boletos a Uzbekistán. EFE