Tito Drago sufrió su primera derrota en la Copa Libertadores de Fútbol Playa a manos del Sportivo Luqueño
Tras su auspicioso estreno en la Copa Libertadores de Fútbol Playa, el representativo peruano de Tito Drago sucumbió en su segunda presentación.
Tras su auspicioso estreno en la Copa Libertadores de Fútbol Playa, el representativo peruano de Tito Drago sucumbió en su segunda presentación.
El combinado de Tito Drago no pudo dar un nuevo paso en la Copa Libertadores de Fútbol Playa, al ser derrotado 5 a 2 por el Sportivo Luqueño de Paraguay en la segunda fecha del Grupo C.
La escuadra nacional, que llega con el ánimo al tope por su debut con triunfo en el certamen que se desarrolla en Brasil, no pudo hacer mucho ante la mayor jerarquía y experiencia de su rival guaraní.
Mal inicio de Tito Drago ante Sportivo Luqueño en la Copa Libertadores de Fútbol Playa
Lo que se preveía como un duelo parejo y disputado, terminó siendo bastante accesible para el Sportivo Luqueño que, en menos de diez minutos, logró sacar dos goles de diferencia ante un desorientado Tito Drago. Catarino y Benjamín anotaron los primeros tantos del elenco paraguayo.
Posteriormente, en el segundo tiempo, el equipo guaraní siguió dejando en claro su superioridad con las anotaciones de Sixto Cantero y un doblete de Chiquiha, quien se dio el lujo de marcar un gol con una espectacular chalaca.
Sin embargo, pese a la amplia superioridad de Sportivo Luqueño tanto en el juego como en el marcador, el equipo de Tito Drago no bajó los brazos e insistió por el descuento, logrando así aminorar la desventaja con los goles de Iturriaga y Carrara.
Si bien, el combinado nacional tuvo algunas opciones para seguir descontando, el marcador no se movería más y Tito Drago se tuvo que resignar a retirarse derrotado en la arena del Vila Velha, Espíritu Santo, a la espera de cobrarse su revancha y dar la sopesa en la tercera fecha del Grupo C, en la que le toca enfrentarse al favorito de la serie, el cuadro brasileño de Ceilandia FC.
Hay que señalar, que Tito Drago suma 3 unidades en esta fase de grupos de la Copa Libertadores de Fútbol Playa, producto de haber ganado en la primera fecha 8 a 5 al Guaviare BS de Colombia.
Es importante dejar en claro que, de acuerdo con el formato del torneo, los dos mejores equipos de cada grupo se clasificarán a los cuartos de final. Asimismo, los dos mejores terceros seguirán en carrera, por lo que la Academia Tito Drago aún mantiene intactas sus chances de seguir compitiendo en la arena brasileña.