Fútbol Playa

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Fútbol Playa: La selección Brasileña se quedó con el título de la Copa América

Brasil logró su tercer título de Copa América al vencer en la final a su similar de Argentina.
 

Foto: Twitter CONMEBOL
Foto: Twitter CONMEBOL

Brasil logró su tercer título de Copa América al vencer en la final a su similar de Argentina.
 

La selección brasileña se coronó este domingo como campeón de la Copa América de fútbol playa tras pasar por encima sin mayor problema a los locales, la selección argentina. Los brasileños redondearon una gran campaña al vencer por 13-5 a una selección argentina que, pese a perder la final, logró su clasificación a la Copa del mundo.

Los brasileros son la única selección que ha logrado clasificar a las 4 finales de Copa América que se han disputado: Santos 2016, Lima 2018, Luque 2022 y Rosario 2023. En las 3 ediciones pasadas la ‘Verde-Amarela’ se había enfrentado a Paraguay ganando en las 2 primeras ediciones y siendo superado en el 2022., motivo por el cual se reafirmó como el máximo ganador de la competición.

Por otro lado, la selección argentina hizo historia al quedar entre los 4 mejores de la Copa América y siendo finalista del torneo desarrollado en su país. Además, la ‘Albiceleste’ logró su clasificación al mundial tras quedar fuera en las 3 últimas ediciones y participará en su novena Copa del Mundo entre noviembre y diciembre del 2023 en Emiratos Árabes Unidos.

Los 3 clasificados de CONMEBOL al Mundial de Emiratos Árabes Unidos son: Brasil, por ser campeón del torneo, Argentina al ser finalista de la Copa América y Colombia por quedar en tercer lugar. Los ‘Cafeteros’ lograron su primer boleto a una copa del mundo tras vencer a Paraguay, actual campeón de América, por 7-5 en el encuentro por el tercer y cuarto puesto.