Fútbol Playa

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

CONMEBOL Liga Evolución Fútbol Playa Zona Norte 2023: Resultados de Perú en la fecha 3

La 'Bicolor' disputó la tercera fecha de la Liga Evolución Fútbol Playa Zona Norte 2023.

Selección Peruana de Fútbol Playa. Foto: FPF
Selección Peruana de Fútbol Playa. Foto: FPF

La 'Bicolor' disputó la tercera fecha de la Liga Evolución Fútbol Playa Zona Norte 2023.

La Selección Peruana (Sub 20 y mayores) completó una jornada más de la CONMEBOL Liga Evolución de Fútbol Playa 2023 que se viene realizando en las playas de Salinas, Ecuador. Este viernes 17 de noviembre, la ‘Bicolor’ enfrentó a Venezuela.

Cabe mencionar que en este formato, se disputan encuentros de la categoría Sub 20 y mayores y ambos suman puntaje en una tabla única, en donde la ‘Bicolor’ y la ‘Vinotinto’ se llevaron una victoria cada uno.

La Selección Peruana Sub 20 abrió la jornada 3 de la Liga Evolución, en un partido muy disputado de inicio a fin se quedaron atrás por muy poco ante el gran combinado juvenil venezolano que superó al combinado nacional por 5-4.

Luego, llegó el turno de la selección mayor, y volvieron a dejar el nombre del Perú en alto sumando su segunda victoria consecutiva, la ‘Bicolor’ fue superior al combinado venezolano, pese a no tener un abultado resultado, supo manejar el encuentro de inicio a fin. El marcador final fue de 3-1 a favor de la ‘Blanquirroja’.

Tras el término de la jornada 3, la Selección Peruana Sub 20 suma su tercera derrota consecutiva en el certamen, mientras que el combinado nacional mayor es de momento el único que suma puntos tras dos victorias y una derrota en el debut.

Perú se ubica en la tercera casilla de la tabla general con tan solo cuatro unidades y deberá levantar cabeza en la próxima jornada (el sábado 18 de noviembre) donde ambas categorías se medirán ante la selección ecuatoriana, que buscará meterse entre los primeros lugares de la fase regular.

Resultados de la fecha 3 de la Liga Evolución de Fútbol Playa

  • Perú Sub 20 4 – 5 Venezuela Sub 20
  • Colombia Sub 20 7 – 2 Ecuador Sub 20
  • Perú 3 – 1 Venezuela
  • Colombia 5 – 4 Ecuador