Shakhtar Donetsk se coronó tricampeón de la Liga de Ucrania

El Shakhtar Donetsk derrotó por la mínima diferencia al Zorya y se coronó campeón de la Liga de Ucrania. 
 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Shakhtar Donetsk derrotó por la mínima diferencia al Zorya y se coronó campeón de la Liga de Ucrania. 
 

El Shakhtar Donetsk consiguió este domingo el título y el tricampeonato en la Primera División del fútbol ucraniano luego de vencer por la mínima diferencia al Zorya Luhansk en el Slavutych Arena gracias a un tanto de Junior Moraes.

Es el duodécimo trofeo liguero que consigue el club de Donetsk, el tercero consecutivo que ratifica el dominio del equipo del portugués Paulo Fonseca en los últimos años.

Junior Moraes, delantero internacional ucraniano aunque nacido en Sao Paulo, anotó en el arranque del choque, al aprovechar un pase de Sergiy Bolbat.

El tanto fue suficiente para que el Shakhtar lograra los tres puntos y se asegurara la presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones.

El Shakhtar amenaza el dominio que en el fútbol ucraniano estaba monopolizado por el Dinamo Kiev, segundo en la clasificación, que este fin de semana ganó al Olimpik Donetsk (1-2).

El Dinamo Kiev acumula quince títulos aunque el último en el 2016. El Shakhtar acumula ya doce (2002, 2005, 2006, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017, 2018 y 2019). EFE

Es preciso recordar que la Liga de Ucrania recién se creó en la temporada 1992, anteriormente los clubes de dicho país participaron en la primera división de la extinta Unión Soviética.