Futbolperuano.com Lima Lunes, 16 / Dic / 2019

Nacional se impuso a Peñarol y se proclamó campeón en Uruguay

A Nacional le bastó imponerse por 1-0 a su clásico rival Peñarol y con eso se proclamó campeón de la Liga de Uruguay.

Foto: Nacional
Foto: Nacional

El Nacional se proclamó el último domingo campeón uruguayo al trazar un abismo con su más enconado rival, Peñarol, al que derrotó de nuevo cuatro días después, esta vez con un tanto de Matías Zunino a los 80 minutos.

Los dirigidos por Álvaro Gutiérrez, ya estaban clasificados a la final del torneo en su calidad de líderes de la Tabla Anual acumulada (que incluye los puntos del Apertura, el Intermedio y el Clausura). La victoria de hoy permitió al Nacional alzar la copa sin necesidad de continuar la última fase de la serie.

Un disparo lejano de Gonzalo 'Chory' Castro a pocos segundos del comienzo, un cabezazo de Gonzalo Bergessio y otro de Felipe Carballo que se perdieron cerca, y un intento de Matías Zunino fueron las más claras opciones del Nacional en el primer tiempo del partido.

La velocidad de Castro, su sociedad con Matías Viña y las constantes arremetidas de Santiago Rodríguez y de Armando Méndez por la derecha generaron lo mejor del equipo, que perdió a Mathías Cardacio por lesión.

Peñarol inquietó con un disparo largo de Fabián Estoyanoff, un tiro franco de Gabriel Rojas, un cabezazo a quemarropa de Jesús Trindade y otro del español Xisco. A estas escaramuzas respondió en gran forma del portero panameño Luis 'Manotas' Mejía.

En los primeros 45 minutos la intensidad del partido obligó al árbitrro Andrés Cunha a amonestar a seis futbolistas. A los 80 minutos, cuando todo indicaba que el partido se iba a la prorroga, Zunino encontró un remate rastrero de Sebastián Fernández dentro del área y desvió el balón hacia el fondo de la portería.

En el final del encuentro, Peñarol perdió a dos jugadores por las expulsiones de Ignacio Lores y del portero Kevin Dawson, por lo que Guzmán Pereira debió terminar jugando como portero. EFE