Kazuyoshi Miura: El futbolista más longevo renueva contrato a sus 51 años

El veterano futbolista fue la inspiración Yoichi Takahashi para la creación del personaje Oliver Atom de la serie 'Supercampeones'

Actualización
Miura renovó contrato hasta enero del 2020 (AFP). Foto: AFP
Miura renovó contrato hasta enero del 2020 (AFP). Foto: AFP

El veterano futbolista fue la inspiración Yoichi Takahashi para la creación del personaje Oliver Atom de la serie 'Supercampeones'

El tiempo parece no pasar para el japonés Kazuyoshi Miura, quien se ha convertido en el futbolista profesional más longevo de la historia del fútbol. A sus 51 años Miura ha renovado contrato con el club Yokohama FC de Japón y jugará hasta el 2020.

El delantero que inspiró al nipón Yoichi Takahashi para la creación del personaje Oliver Atom inició su carrera futbolística en 1986 en el Club Santos de Brasil y el Palmeiras en donde se formó para luego emigrar al Genoa Cricket de Italia y luego al Dinamo Zagreb de Croacia. En 1990, Miura regresó al fútbol de su país para fichar por el Verdy Kawasaki y en el 2006 fue contratado por el Yokohama FC de la segunda división de Japón, desde entonces no ha parado.

El pasado enero del 2019, el club Yokohama anunció a través de sus redes sociales la renovación del contrato de Miura hasta el año 2020, lo que significa que el japonés no colgará los chimpunes al menos hasta los 52 años y ahora se prepara para afrontar la campaña número 34 de su carrera.

@J_League

#??FC ? #???? ???? 2019?...

Ver tweet completo

El veterano futbolista apodado “King Kazu” superó el récord al escocés Neil McBain, quien jugó hasta los 51 años con 120 días. Ahora el japonés se muestra satisfecho por haber podido extender su contrato "sin problemas" y convencido de poder seguir dando lo mejor de sí "sin importar el momento y seguir creciendo".

Lo único que no pudo lograr en su carrera fue ser convocado por la selección de su país para la Copa del Mundo Francia 1998, decisión que fue cuestionada al entonces director técnico, Takeshi Okada, pues Miura fue la figura del equipo que logró la primera clasificación nipona a un Mundial de Fútbol.