Coronavirus: Australia se siente "cómoda" con medidas tomadas para que continúe Liga

Australia es uno de los pocos países en los que no se ha suspendido el fútbol pese al COVID-19. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Australia es uno de los pocos países en los que no se ha suspendido el fútbol pese al COVID-19. 

La Federación Australiana de Fútbol (FFA por sus siglas en inglés) ha asegurado que se muestra "muy cómoda" con las medidas adoptadas para permitir que concluya la temporada, aunque evalúa continuamente su posición, de acuerdo con los consejos que recibe del gobierno en relación a la situación creada por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Australia es uno de los pocos países en los que no sólo no ha suspendido sus competiciones profesionales de fútbol, sino que se dispone a cumplir su calendario. Para justificarlo, el CEO de la Federación, James Johnson, afirmó, en declaraciones difundidas por el portal de la FFA, que la institución está alerta para garantizar que ningún jugador corre peligro.

"La salud y el bienestar de nuestros jugadores sigue siendo nuestra principal prioridad y no tendremos miedo de tomar decisiones para garantizar esto, sin importar lo difícil que sea", ha señalado.

No obstante, Johnson afirma que, por el momento, la A-League se va a disputar, pese a que esta misma semana se decidió parar todas las competiciones del fútbol base.

"Nos sentimos muy cómodos al tomar la decisión inicial de permitir que las Ligas continúen con las medidas adicionales implementadas y hemos trabajado en una serie de escenarios para facilitar la finalización de la temporada. Sin embargo, no nos hacemos ilusiones sobre la fluidez de esta situación, por lo que seguiremos siendo ágiles y receptivos a los desafíos que trae esta pandemia . Evaluamos continuamente nuestra posición en base a las últimas directivas y consejos del Gobierno y el oficial médico jefe y en consulta con el Comite de Trabajo Nacional COVID-19", señala.

"Estamos tomando todas las precauciones de acuerdo con los consejos del Gobierno y trabajando en estrecha colaboración con la Liga y los clubes que han implementado medidas adicionales para garantizar que los jugadores se mantengan sanos y en buen estado físico y mental. Nuestra prioridad es garantizar que esto siga siendo así, para brindar a los clubes y jugadores la oportunidad de lograr sus aspiraciones deportivas", agrega.

Este anuncio sigue a la decisión de la FFA de suspender todo el fútbol base, que involucraba a 1'96 millones de personas y después de que haya concluido este sábado la Liga femenina, con victoria del Melbourne sobre el Sydney (1-0) en la gran final disputada ante tan sólo 500 personas, en su mayoría famililares, de acuerdo con las directrices por la propia federación. EFE