Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Wrexham, el club de Deadpool, consigue su segundo ascenso consecutivo en Inglaterra

El Wrexham, el equipo propiedad del actor Ryan Reynolds consiguió el ascenso a la League Two.

Wrexham, club de Deadpool, consigue el ascenso a la tercera división de Inglaterra. Foto: Twitter @Wrexham_AFC / Deadpool
Wrexham, club de Deadpool, consigue el ascenso a la tercera división de Inglaterra. Foto: Twitter @Wrexham_AFC / Deadpool

El Wrexham, el equipo propiedad del actor Ryan Reynolds consiguió el ascenso a la League Two.

El modesto club Wrexham, del reconocido actor Ryan Reynolds o más conocido en el mundo cinematográfico por su actuación como el superhéroe Deadpool, sigue cosechando hitos históricos en el fútbol inglés.

Este sábado 13 de abril lograron ascender a la Ligue One, tercera división del fútbol inglés y es que, en sus 159 años de historia, el club nunca hacía conseguido escalar en dos divisiones consecutivamente.

A falta de dos fechas para que finalice la cuarta división inglesa, Wrexham aseguró el ascenso, luego de las derrotas de sus competidores más cercanos representando una gran hazaña para el equipo donde Reynolds es el co-propietario.

Ahora, su siguiente desafío será lograr ascender a la English Football League Championship (Segunda División) antes de poder perseguir el sueño de competir por un puesto en la  Premier League.

Cabe mencionar que Ryan Reynolds y McElhenney adquirieron al club en el 2020, haciendo que este gane reconocimiento global, además de la popularidad de los actores gracias a la serie “Bienvenidos al Wrexham”, lanzada en el 2022.

La nueva adquisición de Reynolds, que se estima en alrededor de 2 millones de libras , empezó a dar furtos en el 2023, cuando lograron el campeonato del torneo de quinta división a la cuarta del fútbol inglés (League To)

Finalmente, en abril del 2024 lograron obtener un nuevo ascenso, a la League One luego de golear por 6-0 al Forest Green Rovers el pasado 13 de abril.

“Este es el tercer club más antiguo del planeta (fue fundado en 1864) y no vemos por qué no puede tener un atractivo mundial. Nuestra intención es convertirnos en parte de su historia, no que el Wrexham se convierta en parte de nuestra historia”, indicó Reynolds sobre la adquisición del club, en donde quiere seguir sumando hitos históricos para la ciudad y aficionados.