Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

¡Uno más en la vitrina! Manchester City goleó por 4-0 a Fluminense y se consagró campeón del Mundial de Clubes

Manchester City goleó por 4-0 a Fluminense y es el campeón del Mundial de Clubes.

Kyle Walker vs Felipe Melo. Foto: EFE
Kyle Walker vs Felipe Melo. Foto: EFE

Manchester City goleó por 4-0 a Fluminense y es el campeón del Mundial de Clubes.

Manchester City superó sin problemas por 4-0 a Fluminense y se coronó como campeón del Mundial de Clubes. El capitán del ‘Tricolor’, Felipe Melo fue el protagonista de la contienda tras protagonizar una gresca frente a algunos jugadores ‘citizens’, como Kyle Walker, Bernardo Silva o Jack Grealish, luego del pitazo final.

En tan solo 38 segundos, el argentino Julián Álvarez aprovechaba un descuido de Marcelo, quien iba a ser clave en el desarrollo de la goleada. El delantero de la ‘Albiceleste' abrió la cuenta e iniciaba el camino de la goleada.

27 minutos más tarde, luego del gran juego ofensivo y táctico ofrecido por Manchester City, condujo al error a Fluminense y el zaguero Nino terminó por anotarse en propia puerta y adelantar la ventaja para los ingleses.

En la segunda mitad, Manchester City continuó siendo ampliamente superior al cuadro brasileño y la figura del campeón del mundo, Julián Álvarez, seguiría agrandándose luego de que asistiera a Phil Foden para anotar el 3-0.

La figura del partido, Julián Álvarez, se encargó de anotar el 4-0 a los 88 minutos de juego sellando una participación excepcional en la complicada tarea de reemplazar al noruego Erling Haaland como el único punta del Manchester City.

Tras el final del partido, el brasileño de 40 años, Felipe Melo, fue a buscar a algunos futbolistas del Manchester City debido a la calentura del partido y terminó chocando con el inglés Kyle Walker, que le recriminó y ser armó la fuerte gresca.

El Fluminense de Brasil alargó la mala racha de los equipos de la Conmebol en el Mundial de Clubes, siendo incapaz de derrumbar la hegemonía europea que llega ya unos largos años superando a los sudamericanos.

La última vez que un club de la Conmebol consiguió alzarse con el Campeonato Mundial de Clubes fue Corinthians, quien superó a Chelsea en la edición del 2012 y contaba con Paolo Guerrero entre sus filas y fue el peruano el que anotó que le dio el título al ‘Timão’.