Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

UEFA publicó el ranking de los clubes europeos

La UEFA hizo público el ranking actualizado de los clubes europeos.

Manchester City. Foto: EFE
Manchester City. Foto: EFE

La UEFA hizo público el ranking actualizado de los clubes europeos.

A pocos días para jugarse las semifinales de la Champions League, la UEFA decidió hacer publico la clasificación de los clubes europeos, la misma que tiene como líder al equipo de Bayern de Múnich con 138 puntos.

El equipo teutón, pese a haber sido eliminado en cuartos de final de la Liga de Campeones, se encuentra por delante de los semifinalistas Manchester City y Liverpool, que figuran en la segunda y tercera posición, respectivamente. Los 'Citizen' tienen 132 puntos, mientras que los 'reds' 129.

El cuarto lugar del ranking de clubes de la UEFA es para el Chelsea con 123 puntos, en tanto que en la quinta casilla aparecer el Real Madrid con un puntaje de 119.

Es importante señalar, que esta clasificación está basada en el coeficiente de los torneos europeos en los últimos cinco años. Este sistema hace por ejemplo, que el Barcelona se coloque sexto con 114 puntos.

Pese a su gran inversión económica, el PSG se tuo que conformar con la séptima casilla (112 puntos), superando a equipos como Juventus y Atlético de Madrid que son son octavo y noveno, respéctivamente. Completa el Top Ten el Manchester United con una puntuación de 105.

Es importante recordar, que los semifinalistas de la actual edición de la Champions League son Real Madrid, Villarreal, Liverpool y Manchester City, que pueden escalar más posiciones si logran conquistar el torneo.