UEFA amplía a 18 meses sanción a Samir Nasri por caso de doping

El jugador francés no volverá a pisar una cancha de fútbol hasta el 1 de enero del 2019.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El jugador francés no volverá a pisar una cancha de fútbol hasta el 1 de enero del 2019.

La máxima institución del fútbol europeo (UEFA) decidió ampliar la sanción por doping contra el jugador Samir Nasri de 6 a 18 meses lo cual significa que el mediocampista no podrá jugar hasta el primer día del 2019. Actualmente el francés se encontraba sin equipo ya que su último club, el Antalyaspor turco, decidió rescindir contrato el pasado mes de enero, porque había sido suspendido por seis meses a finales de febrero de este año por haberse sometido a una transfusión intravenosa de vitaminas, método prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Con mayor detalle la suspensión comenzó con carácter retroactivo el 1 de julio de 2017, por lo que el exjugador del Sevilla no podrá pisar los terrenos de juego antes del 1 de enero de 2019. Sin embargo, sí podrá entrenarse con cualquier club a partir del 1 de noviembre de 2018.

¿Cuál fue el origen de ésta sanción?

Pues la clínica Drip Doctors, situada en Los Ángeles, comunicó en Twitter "un tratamiento intravenoso" de vitaminas al exjugador del Marsella y del Arsenal. La Agencia Española Antidopaje (Aepsad) abrió a raíz de eso una investigación a finales de 2016. Esta práctica está prohibida a menos que el jugador disponga de un certificado que la autorice, pero la UEFA rechazó dispensar una autorización de uso terapéutico de manera retroactiva.

Si bien la prensa española aseguraba que Nasri, con 41 partidos internacionales, se exponía a cuatro años de suspensión. Lo cierto es que será de año y medio.