Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Tragedia en Indonesia: Jugador fallece tras ser impactado por un rayo en partido amistoso

Septian Raharja falleció a los 34 años luego de ser impactado por un rayo.

Rayo impactó con jugador indonesio. Foto: Captura
Rayo impactó con jugador indonesio. Foto: Captura

Septian Raharja falleció a los 34 años luego de ser impactado por un rayo.

¡El fútbol está de luto! El pasado sábado 10 de febrero, una tragedia se apoderó de Indonesia, debido a que el futbolista de 34 años, Septian Raharja, del FBI Subang, perdió la vida tras ser impactado por un rayo mientras disputaba un amistoso ante FC Bandung.

Esta información fue revelada por el medio local PRFM News, la víctima se desplomó en pleno impacto del rayo y las imágenes quedaron registradas por el medio televisivo que se encargaba de transmitir este encuentro.

Uno de sus compañeros de equipo también fue alcanzado por el rayo, pero tuvo mayor fortuna debido a que no sufrió ninguna complicación y se encuentra estable. 

Sus compañeros de FBI Subag, corriendo a ayudar al futbolista, quien fue trasladado de inmediato al Hospital Sariningsih de la ciudad de Bandung. Los paramédicos hicieron todos los esfuerzos para salvar la vida de Raharja, pero lamentablemente no tuvieron éxito.

Cabe mencionar que Septian Raharja era un futbolista amateur, que habitaba en la aldea de Karangmanyar EN Subang. Su familia quedó devastada luego de conocer esta lamentable noticia y optaron por no realizarle la autopsia.

Uno de los medios más conocidos de Indonesia, Chat News, confirmó que los dueños del campo de fútbol que albergó este encuentro en Siliwangi, le dieron una indemnización a la familia de Septian. 

“Los representantes del campo de fútbol de Siliwangi compensaron a la víctima por el incidente del rayo. Esperemos que la familia de la víctima reciba fuerza y fortaleza y que el difunto tenga el mejor lugar ante los ojos de Allah SWT y todos seamos protegidos por Allah SWT”, indicó el reconocido medio.

Diversos medios de comunicación del país indonesio informaron que el clima tuvo un cambio drástico en la tarde del sábado, donde se produjo fuertes lluvias con actividad eléctrica, generando la muerte instantánea del jugador.