Por: Moisés Chávarri De Jesús • Futbolperuano.com

TOP 5: Los mejores arqueros de la historia del fútbol (VIDEO)

Si hay atajadas que valen un gol, hay porteros 'goleadores' por excelencia. ¿Quién ha sido el mejor de todos los tiempos?

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Si hay atajadas que valen un gol, hay porteros 'goleadores' por excelencia. ¿Quién ha sido el mejor de todos los tiempos?

Si alguna vez has festejado una atajada del portero de tu equipo con efusividad, entenderás que hay paradas que valen lo que vale un gol. Salvadas en el último minuto, un penal detenido, una acrobacia para seguir en carrera en una Copa, y demás situaciones que hacen grande a aquel que se para bajo los tres palos. Y aunque en la historia han existido muchos, solo unos cuantos han parecido estar 'tocados' por el cielo y han sabido demostrarle al planeta que el destino no se equivocó cuando eligió que sean porteros. Es por eso que te presentamos el Top 5 de los mejores guardametas que ha conocido la historia del fútbol mundial:

5. José Luis Chilavert: 'Chilagol' es mundialmente conocido por ser el segundo portero más goleador de todos los tiempos (anotando 102 goles durante toda su carrera, el más goleador del mundo en su momento). También ha sido reconocido como el sexto mejor portero del siglo XX según la IFFHS y segundo Mejor Portero Sudamericano del Siglo XX. Dicha entidad, además, lo eligió mejor portero del año en tres ocasiones: en 1995, 1997? y 1998.? En el 2000 recibió el Premio Konex como uno de los 5 mejores futbolistas de la década en Argentina.

4. Oliver Kahn: El 'Titán' participó en cuatro Copas del Mundo con Alemania, con la que consiguió llegar a una Final y con la que logró la Eurocopa jugada en Inglaterra 1996. El 'Vol-Kahn' llegó a ocupar el podio de la IFFHS como el tercer mejor portero del mundo en su momento, y con 557 encuentros disputados es el tercer futbolista y el primer guardameta con más encuentros disputados en la historia de la Bundesliga. Posee 23 títulos con el Bayern Múnich, entre los que se cuenta una Champions y un Mundial de Clubes.

3. Iker Casillas: El mítico y legendario arquero del Real Madrid ha conquistado todo lo que un futbolista puede soñar con su club y su selección. 'San Iker' fue trascendental en cada trofeo que levantó, entre los que se cuenta nada más y nada menos que una Copa del Mundo, dos Eurocopas seguidas, y tres Champions League. Ningún español, en toda su vida, olvidará la atajada que tuvo frente al holandés Arjen Robben en la final de Sudáfrica 2010, el momento cumbre en la carrera del 'Santo de Móstoles'.

 

2. Gianluigi Buffon: En 2004, 'Gigi' fue incluido en la lista de Futbolistas FIFA 100 elaborada por el exfutbolista Pelé a petición de la FIFA.? Ha sido nombrado como el mejor portero del mundo en cinco ocasiones por la IFFHS. Así mismo , fue elegido como el «Mejor Portero del Mundo del Cuarto de Siglo» y «Mejor Portero del Mundo de la 1.ª Década del Siglo XXI» por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.

1. Lev Yashin: La 'Araña Negra' fue galardonado con la Orden Olímpica por el COI,? elegido el mejor portero del Siglo XX por la IFFHS,? portero del Siglo XX por la FIFA,? galardonado con la Orden del Mérito de la FIFA en 2013,3 incluido en el Dream Team de la FIFA (equipo de ensueños) de la historia de los Mundiales por la FIFA, galardonado con la Orden de Lenin10? y ganador del Balón de Oro por France Football,? siendo el único portero en ganarlo hasta ahora. Una verdadera leyenda el hombre nacido en la ex Unión Soviética.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.