Toni Kroos critica a Ozil por su salida de la selección de Alemania

El mediocampista del Real Madrid cuestionó la decisión de su ex compañero de selección alemana. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El mediocampista del Real Madrid cuestionó la decisión de su ex compañero de selección alemana. 

El mediocampista alemán del Real Madrid, Toni Kroos, estimó este jueves que la manera en la que Mesut Özil dejó la selección nacional de Alemania, diciendo sentirse víctima de racismo, no fue la "correcta".

"Mesut sirvió al equipo nacional durante mucho tiempo y merecía una mejor salida", declaró Kroos al diario Bild. "He jugado con Mesut muchos años y sé que es un buen chico. Pero la manera en la que se ha ido no era la correcta", dijo.

"Una parte de sus declaraciones tenían fundamento, pero fueron desgraciadamente eclipsadas por un gran parte de tonterías", añadió el jugador del Real Madrid. "Creo que sabe que no hay racismo en el seno del equipo nacional y de la Federación. Al contrario, valoramos mucho la diversidad y la integración. Mesut es un buen ejemplo de ello", sentenció.

Özil, de 29 años, recibió importantes críticas antes y después de la eliminación de Alemania en la primera fase del Mundial de Rusia-2018. Se le reprochaba falta de compromiso con los valores alemanes después de haber posado en una fotografía en Londres con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan. Las raíces familiares del jugador están en el país otomano aunque él nació en el país germano.

Özil decidió renunciar a la selección alemana a finales de julio, acusando al presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Reinhard Grindel, de considerarle alemán únicamente "cuando ganamos" pero "un inmigrante cuando perdemos".

El arquero Manuel Neuer estimó que Özil "no había sido para nada" discriminado en el seno de la selección, mientras que Thomas Müller estimó que no había "ningún racismo" en la selección alemana.

AFP