Simeone sobre la Champions: "¿Primero o segundo? Lo mejor siempre es ganar"

El entrenador del Atlético de Madrid habló de lo que podría suceder con su equipo en el torneo internacional

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El entrenador del Atlético de Madrid habló de lo que podría suceder con su equipo en el torneo internacional

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, remarcó este lunes que nadie tiene la "varita mágica" de saber qué rival te puede tocar en los octavos de final de la Champions League, si eres primero o segundo y apuntó que "hay que ir a por lo mejor, y lo mejor siempre es ganar".

El conjunto 'rojiblanco' depende de sí mismo para cerrar el grupo A al frente de la clasificación. Lo garantiza una victoria este martes en el estadio Jan Breydel de Brujas, sin atender al otro marcador de la última jornada entre el Borussia Dortmund y el Mónaco. Si no gana, entonces debería esperar al resultado del bloque alemán.

"De cara a salir primero o segundo, nadie tiene la varita mágica para saber qué te puede pasar o qué te puede tocar. Hay que ir a por lo mejor. Y lo mejor siempre es ganar", enfatizó el técnico en la rueda de prensa de este lunes en el escenario del encuentro, mientras aún ve "qué resolver" en su alineación para este martes.

No confirmó la titularidad de Nikola Kalinic, del que fue preguntado específicamente. "Está dentro del grupo y tiene opciones de jugar como todos los chicos que están acá. Está mejorando, está creciendo y en consecuencia lo iremos acompañando en cuestión de su disposición y lo que está haciendo", expuso en ese sentido Simeone.

También incidió en la transcendencia del inicio del choque y en cuál de los dos equipos impone su planteamiento. "Está claro que el arranque de los partidos siempre es muy importante, porque hay un duelo de quién se siente más fuerte en el encuentro o qué equipo juega el partido en consecuencia de lo que quiere", dijo.

"Si decides esperar y no contraatacas no estás jugando el partido que quieres y si decides atacar y no tienes situaciones de gol no estás jugando el partido que quieres. Esperamos en consecuencia de estas dos posibilidades ser contundentes en una de las dos, claro", expuso el entrenador, que destacó el nivel de su rival, el Brujas.