El extécnico de la Selección Peruana, Sergio Markarián. dejó de ser Secretario Técnico de Danubio

Tras dejar la Selección Peruana, Markarián tuvo un breve paso por la Selección de Grecia en 2015, antes de encargarse de la secretaria técnica de Danubio.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras dejar la Selección Peruana, Markarián tuvo un breve paso por la Selección de Grecia en 2015, antes de encargarse de la secretaria técnica de Danubio.

El exseleccionador de Perú, Sergio Markarián, renunció a su puesto de Secretario Técnico en el Club Danubio de Uruguay. Esta renuncia no tiene nada que ver con el desempeño de el “Mago” ni del equipo en general, sino por la crisis que está viviendo el mundo, y en este caso el fútbol uruguayo, por la pandemia del Coronavirus.

Sergio Markarián realizo este anuncio en el programa “Vamos que Vamos” de Uruguay, en el que manifestó lo siguiente: "Por la situación de la pandemia que se ha dado y ante la decisión de los clubes que se ven afectados económicamente, decidí renunciar a mi cargo ya que mi salario es importante y es mejor que ese dinero el club lo usé para poder pagarles a los jugadores o trabajadores. Decidimos rescindir el vínculo, pero seguiré apoyando al cuerpo técnico en lo que pueda. Todo el mundo comprendió que la decisión ha sido por el bien del club".

Por otro lado, Markarián reconoció que esta es una crisis que no solo viene afectado al fútbol uruguayo, sino que, al fútbol a nivel mundial, por lo que no se sabe con exactitud cuando se retomaran las competencias, ni en qué circunstancias. "Es difícil saber cómo va a volver el fútbol, si se armará sobre la estructura que tenía hace dos meses o cambiará. Aún no hay un calendario, no hay posibilidades de proyectar nada", afirmó.

“Es una situación que golpea a todo el mundo, no sabemos los cambios que va a traer a nivel mundial. Tanto en la parte del fútbol como económica y en las mismas costumbres de la gente", finalizó.

Como bien se supo hace poco mas de una semana, el primer afectado en el fútbol uruguayo fue el “Maestro” Oscar Washington Tabárez, quien fue suspendido de su cargo como entrenador de la Selección Uruguaya. Esto quiere decir que, por un plazo máximo de 4 meses, Tabárez cobrará solo el Seguro de Paro que asciende a poco más de mil dólares mensuales.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.