Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sebastián Pineau, delantero de Alianza Lima, debutó con la Selección de Chile Sub-20

Sebastián Pineau se puso 'La Roja' en un cuadrangular amistoso el último fin de semana.

Sebastián Pineau ingresó sobre los 75 minutos de juego. Foto: Instagram
Sebastián Pineau ingresó sobre los 75 minutos de juego. Foto: Instagram

Sebastián Pineau se puso 'La Roja' en un cuadrangular amistoso el último fin de semana.

Le llegó el momento. El último fin de semana resultó más que positivo para Sebastián Pineau, delantero de Alianza Lima, quien disputó oficialmente su primer encuentro con camiseta de la Selección de Chile en la categoría Sub-20 enfrentándose a Paraguay. El jugador de 18 años de edad fue convocado en esta competencia (Cuadrangular amistoso) e ingresó a los 75 minutos.

Como se sabe, Pineau es hijo de madre peruana y padre francés, pero nació en tierras sureñas, en Santiago, aunque anteriormente ha sido convocado por la Bicolor para formar parte del equipo de 'sparring' que realiza prácticas con el equipo mayor. Sus buenas condiciones hablan por sí solas, aseguran.

No obstante, Sebastián Pineau ha sido comparado en más de una oportunidad con el atacante uruguayo Edinson Cavani por su parecido físico, además de jugar en el mismo puesto en el campo de juego. 

En la temporada 2021 fue cedido a préstamo de Alianza Lima a la Universidad César Vallejo y disputó siete partidos.

Ahora, finalizado su contrato todo indica que volverá a tienda 'íntima', donde espera tener las oportunidades de parte del comando técnico que encabeza el argentino Carlos Bustos; teniendo la Liga 1 y la Copa Liberadores como torneos a afrontar.