Copa Libertadores Femenina: ¿Se inicia o no el certamen en Ecuador?

La incertidumbre que vive Ecuador puso bajo la lupa el inicio de la Copa Libertadores Femenina que se jugará en dicho país.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La incertidumbre que vive Ecuador puso bajo la lupa el inicio de la Copa Libertadores Femenina que se jugará en dicho país.

A falta de cuatro días para el arranque de la Copa Libertadores de América de fútbol femenino en Ecuador, el torneo se baña de incertidumbre como consecuencia de las manifestaciones que están teniendo lugar desde el jueves pasado, tras los recortes adoptados por el Gobierno ecuatoriano.

Por el momento los organizadores no han notificado si el torneo se mantiene en agenda o si, por el contrario, será cancelado como otros eventos deportivos y culturales de los últimos días.

En cualquier caso, las árbitros tenían previsto comenzar desde este lunes la revisión de reglas y actividades físicas para el control de los partidos, y también se esperaba la llegada de los equipos participantes.

Ecuador decretó el jueves el estado de excepción a escala nacional tras violentas manifestaciones en varias ciudades, una condición que en principio prohíbe los actos de concentración masivos que involucra también al fútbol.

Fruto de esa medida se suspendió el jueves pasado el partido de semifinal por la Copa Ecuador entre Liga de Quito y Emelec, en la capital ecuatoriana, y las revanchas entre Emelec-Liga y Delfín-Barcelona, y toda la jornada para los reservas y juveniles locales.

Tampoco se pudo desarrollar la XXXVI Vuelta ciclística a Ecuador, que debió disputarse desde el sábado pasado. 

Recordemos que el debut de la Municipalidad de Majes, representante de Perú, será el sábado 12 de octubre ante Independiente de Medellín. El cotejo se disputará en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito a las 19:30 horas locales (mismo horario para nuestro país).

Posterior a ello, el día 15 de octubre se medirá a Santiago Morning a las 17:00 horas, mientras que su tercera y última presentación en el Grupo D de la Copa Libertadores Femenina será ante UAI Urquiza el viernes 18 de octubre a las 19:30 horas. Estos dos partidos se desarrollará en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

EFE y Fútbolperuano.com