¿Ricardo Gareca se contactó con Rodrigo Ureña para convocarlo a la selección chilena?
Rodrigo Ureña se pronunció ante una posible convocatoria a la selección chilena de Ricardo Gareca.
Rodrigo Ureña se pronunció ante una posible convocatoria a la selección chilena de Ricardo Gareca.
Desde que el mediocampista chileno de 31 años, Rodrigo Ureña, llegó a Universitario de Deportes a inicio del 2023 demostró un alto nivel, lo cual lo llevó a ser uno de los principales artífices para el título merengue y del gran inicio en este 2024, un año tan importante para la institución, donde celebran sus 100 años de vida.
El alto nivel que viene mostrando Rodrigo Ureña en Universitario, despertó que muchos pidan su convocatoria a la selección chilena para los partidos amistosos que vienen teniendo los dirigidos por Ricardo Gareca.
En una reciente entrevista, el ‘Pitbull’ se refirió al tema y respondiendo sobre las consultas de s algún integrante del comando técnico del ‘Tigre’ se había comunicado con él para una posible convocatoria a la ‘estrella solitaria’.
En primera instancia, el volante de Universitario reveló que ningún integrante del cuerpo técnico de Chile había entablado un diálogo con él para tenerlo encuentra para alguna futura convocatoria, pero reveló que continuará esforzándose para llegar a integrar la nómina de Ricardo Gareca.
“Conmigo no se ha comunicado nadie. Yo sigo trabajando silenciosamente con mucha humildad, día a día trabajo para ser el mejor, para poder ser distinto en mi posición, marcar algún tipo de diferencia en mi juego. Estoy muy tranquilo, representando al fútbol chileno, en Perú no es fácil por la rivalidad que tenemos nosotros. Esperemos poder continuar y seguir haciendo las cosas de la mejor manera”, indicó el chileno.
Además, fue consultado sobre si le genera ilusión la posibilidad de integrar el seleccionado chileno, señalando que pero trabaja para destacar en su posición y también recalcó la importante de portar la bandera de su país.
“No sé si ilusión. Yo siempre trabajo con mucha humildad, si en algún momento llegara la oportunidad sería fruto del trabajo, del esfuerzo, de nunca bajar los brazos y tratar de llevar la bandera de Chile a nivel sudamericano, tanto en Colombia, donde salí campeón en dos equipos, y ahora en Perú que también me toca ser campeón. Espero seguir participando en torneos internacionales, que es superimportante para el futbolista chileno”.