Real Madrid derrotó a Arsenal en penales por la International Champions Cup

El equipo ‘merengue’ lo perdía dos goles abajo, pero lo terminó empatando llevándolo a la tanda de penales donde lo terminó ganando.  

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El equipo ‘merengue’ lo perdía dos goles abajo, pero lo terminó empatando llevándolo a la tanda de penales donde lo terminó ganando.  

Tras ir dos goles abajo en el marcador, el Real Madrid logró empatar con el Arsenal, gracias a un gol de Bale, que volvió a vestirse de corto tras la polémica protagonizada esta semana, y a una exhibición de Asensio, que abandonó el campo en camilla con grandes gestos de dolor.

El francés Lacazette abrió el marcador para los "gunners" de penalti y Aubemayang puso el 2-0 aún en la primera parte. El Real Madrid logró igualar el marcador a comienzos del segundo tiempo gracias a un inspirado Asensio, que participó en el gol de Bale, y marcó el empate a pase de Marcelo.

Las tablas al final de los noventa minutos llevó el encuentro a los penaltis, donde los españoles cerraron la victoria.

La competitividad entre ambos equipos quedó patente desde los primeros minutos cuando Nacho, con una dura entrada al borde del área cortó de raíz una internada por la banda izquierda de Kolasinac, que ya se plantaba solo frente al portero.

Sin embargo, apenas un par de minutos más tarde, en el 8, el defensa madridista complicó las cosas a su equipo al impedir con la mano que un flojo disparo de Lacazette, que había quebrado con habilidad a Navas, cruzara la línea de gol. El colegiado lo vio claro: segunda tarjeta amarilla, expulsión y penalti.

El ariete francés transformó la pena máxima con suspense ya que el balón golpeó ambos palos antes de entrar en la portería.

Zidane reaccionó dando entrada a Varane en lugar de Jovic, quien apenas pudo disfrutar de quince minutos en su segundo partido como madridista.

Aunque el Real Madrid dio muestras de reaccionar, con un par de buenas internadas por las bandas, fue el Arsenal el que volvió a golpear con un buen contraataque que culminó Aubameyang tras un gran pase de tacón de Lacazette.

Los londinenses cedieron entonces el balón, pero no el ritmo del partido.

Sin embargo, el central Sokratis acabó desbaratando los planes de Emery con dos fuertes entradas consecutivas, sobre Kroos primero y acto seguido sobre Modric, que le costaron dos tarjetas amarillas.

El Real Madrid aprovechó que ambos equipos volvían a estar igualados para lanzarse al ataque, pero la inoperancia de Benzemá, que falló estrepitosamente un remate de cabeza cuando se encontraba prácticamente solo ante el cancerbero, impidió que los blancos lograran recortar distancias.

Esta dinámica, eso sí, se mantuvo al inicio de una segunda parte en la que Zidane cambió a buena parte del equipo y dio entrada a Bale, cuya ausencia en el encuentro previo contra el Bayern Múnich provocó ríos de tinta, y a Asensio, que se convirtió en todo un estilete.

El balear protagonizó una clara ocasión al golpear desde fuera del área un balón que, tras estrellarse contra el palo derecho de la portería, llegó a los pies de Varane, quien no supo aprovechar la ocasión y disparó muy por encima del larguero.

Poco después, en el 56, Bale aprovechó un balón suelto tras una pugna entre Emiliano Martínez y el propio Asensio para empujar el balón a la red.

Una vez más Asensio volvió a ser el gran protagonista al aprovechar un buen pase de Marcelo desde la izquierda para poner el 2-2 en el marcador.

Por desgracia, la alegría del extremo apenas duró, puesto que tras un movimiento extraño acabó en el suelo con claros gestos de dolor, por lo que tuvo que ser retirado del campo en camilla.

A partir de ese momento la contienda volvió a igualarse y comenzó un intercambio de ocasiones que ninguno de los dos equipo logró materializar.

En los últimos instantes del encuentro el Arsenal contó con dos algunas ocasiones claras, pero la falta de puntería y el buen quehacer de Courtois impidieron que los londinenses sumaran su tercera victoria del torneo.

?? FP: @RealMadrid 2-2 @A...

Ver tweet completo

PREVIA 

La International Champions Cup continua a toda marcha, el cuadro dirigido por Zinedine Zidane el Real Madrid buscará olvidar su primera derrota en el certamen frente a un Arsenal de Unai Emery que llega muy motivado, los jóvenes ‘Gunners’ están demostrando un buen nivel en este certamen amistoso. Este duelo se estará llevando a cabo el próximo martes 23 de julio desde las 18:00 horas de Perú (23:00 horas GMT) en el estadio FedEx Field en Landover.

SIGUE EL PARTIDO EN VIVO ONLINE AQUÍ 

Min 100': ¡Victoria del Madrid! El equipo blanco venció a los 'gunners' en penales

Min 90+3': ¡Acabó el partido! se van a penales

Min 90': Vinícius Jr. (Real Madrid) remata desde el borde del área, pero un defensa bloquea el disparo y evita el peligro.

Min 89': Edward Nketiah (Arsenal) está a punto de marcar tras recibir un pase dentro del área, pero su disparo va directo a Thibaut Courtois.

Min 80': El juez de línea alza su banderín para señalar la posición antirreglamentaria de Isco (Real Madrid).

Min 75': El partido termina para Pierre-Emerick Aubameyang. Lo ha dado todo. Es sustituido por Robbie Burton (Arsenal).

Min 70': Real Madrid fuerza un córner. Gareth Bale (Real Madrid) corre hacia la meta, pero un defensor se recupera bien y logra entrarle.

Min 66': ¡Gareth Bale (Real Madrid) desperdicia una gran ocasión! Tras un centro preciso al área, conectó un rápido raso y centrado, pero sin la potencia suficiente para evitar la estirada del portero. Fácil parada del guardameta.

Min 59': ¡Gol! Marco Asensio (Real Madrid) no falla ante la portería tras una brillante jugada colectiva.

Min 56': Un rebote le llega a Gareth Bale (Real Madrid), que no desaprovecha la ocasión para marcar con un fuerte disparo que no da opción al portero.

Min 55': Falta en ataque de Alexandre Lacazette (Arsenal) señalada por Timothy Ford.

Min 50': Luka Modric (Real Madrid) derriba a un contrario. Deberá tener cuidado para no ser amonestado por Timothy Ford.

Min 46': Unai Emery ha decidido realizar un cambio. Nacho Monreal (Arsenal) sustituye a Joseph Willock.

Descanso

Min 45+2: No hay tiempo para más en la primera parte de este partido.

Min 45': Habrá un mínimo de 1 minutos de tiempo añadido.

Min 40': Sokratis (Arsenal) no ha tenido cuidado tras su primera tarjeta amarilla y ve la segunda. Se terminó su participación en el partido.

Min 37': Henrikh Mkhitaryan (Arsenal) intenta deshacerse de la defensa, pero un contrario despeja.

Min 32': Luka Modric (Real Madrid) envía un centro peligroso al área, pero la defensa está atenta y aborta el peligro con un buen despeje.

Min 29': El árbitro asistente levanta el banderín. Fuera de juego de Henrikh Mkhitaryan (Arsenal).

Min 24': Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal) es asistido por Alexandre Lacazette y en un mano a mano con el portero dentro del área hace un gran disparo que se cuela por la escuadra.

Min 19': Centro enviado al área por Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal) sin la suficiente precisión para crear una oportunidad de gol. Saque de banda para Real Madrid.

Min 14': El entrenador quiere piernas frescas sobre el césped y ordena un cambio. Raphael Varane (Real Madrid) entra por Luka Jovic.

Min 10': Alexandre Lacazette (Arsenal) convierte con facilidad el penalti con un lanzamiento directo por la esquina inferior izquierda que entra pegando en el poste. Keylor Navas no pudo hacer nada.

Min 7': Protestas por una mano de Nacho (Real Madrid) dentro del área que parece clara. Y penalti para Arsenal. Los jugadores contrarios protestan al árbitro, pero su decisión es inamovible.

Min 2': Karim Benzema (Real Madrid) remata a puerta desde el borde del área. El balón va dirigido a la esquina inferior derecha, pero Damian Martinez logra atajar el disparo.

Min 0': ¡Se da inicio al partido!

Alineaciones:

Arsenal:

@Arsenal

?? Here it is - our team ...

Ver tweet completo

Real Madrid:

?? ¡Once inicial ?? @Arse...

Ver tweet completo

El elenco del Real Madrid todavía está calentando piernas en el inicio de su pretemporada, pues recién ha tenido un partido de preparación que fue frente al Bayern Múnich, encuentro que terminó con un marcador de 3-1 a favor de los ‘bávaros’, el elenco alemán concretó las jugadas que tuvo mediante Tolisso, Lewandowsi y Gnabry, mientras que por el elenco ‘Blanco’, Rodrygo concretó el descuento.

Por el lado del Arsenal terminará su participación en este torneo frente al Real Madrid, ya que viene compitiendo desde el pasado 17 de julio, en donde comenzó con una victoria frente al Bayern Múnich, luego de eso venció a la Fiorentina por 3-0, en estos dos encuentros el mejor jugador fue el atacante Eddie Nketiah, quien hasta el momento ha marcado 3 tantos en lo que va del certamen, siendo la gran revelación de los ‘Gunners’.

Estos dos equipos no se veían las caras desde el 2008, en aquella oportunidad se jugaba la Emirates Cup en donde los ‘Gunners’ lograron vencer a los ‘Blancos’ por un total de 1-0, el único tanto del conjunto londinense lo marcaría Emmanuel Adebayor, quien tiempo después pasaría a las filas del conjunto madrileño.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com