Real Madrid: Raphael Varane le restó importancia a la mala racha en amistosos

El defensor francés disminuyó el drama que se estaría viviendo en la interna del Real Madrid tras perder en sus últimos duelos de exhibición. "Cuando empieza la competición, todo cambia", señaló.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El defensor francés disminuyó el drama que se estaría viviendo en la interna del Real Madrid tras perder en sus últimos duelos de exhibición. "Cuando empieza la competición, todo cambia", señaló.

Raphael Varane, defensa del Real Madrid, recordó este martes, después de perder 0-1 ante el Tottenham, que su equipo perdió muchos partidos en la pretemporada del curso 2017/18 y después el conjunto blanco "ganó todo".

En concreto, el Real Madrid consiguió la Champions League, el Mundial de Clubes, la Supercopa de España y la Supercopa de Europa. El verano anterior a esos títulos, el cuadro madridista perdió 4-1 ante el City, 2-3 con el Barcelona y empato 1-1 contra una selección de la MLS y frente al Manchester United.

Ahora, de cuatro partidos que ha disputado, ha perdido tres (Bayern Múnich, Atlético y Tottenham) y ha empatado uno (Arsenal). Varane, recordó los datos de hace dos veranos europeos.

"Entiendo que siempre se quiere mejorar. Estamos trabajando en eso. Confío en nuestro trabajo. A nivel individual cometemos errores. Esto se corrige. Vamos a mejorar. Estamos focalizándonos en nuestro trabajo", dijo.

"Hay muchas expectativas fuera. Quiero ver al Real Madrid ganar. En 2017 ganamos todo y empezamos con derrotas la pretemporada. Cuando el Real Madrid empieza la competición, todo cambia. No es una excusa. Hay que tener tranquilidad", agregó.

Raphael Varane declaró entender que es "normal" que haya críticas sobre el Real Madrid y manifestó que hay que confiar en el trabajo del club. Para el central francés, él y sus compañeros están adquiriendo "sensaciones" e intentando adquirir las ideas del entrenador Zinedine Zidane.

"Tenemos que tener fe en nuestro trabajo y seguro que van a llegar los frutos de ello. El otro día no competimos. Hoy sí y esto es importante. Estamos focalizados en nuestros objetivos. Estoy convencido de que vamos a ir mejorando. Vamos a ir poco a poco a integrar nuestras ideas de juego. Seguro que vamos a mejorar. Confío en que estaremos listos cuando empiece todo".

Cuestionado por la posible llegada del francés Paul Pogba, comentó que es un gran jugador que conoce "muy bien" y que en cualquier equipo "sería fantástico". A la vez, dijo confiar en todos sus compañeros. "Si vienen jugadores de fuera, veremos".

"Es nuestra vida de jugadores profesionales. Sabemos que el periodo de mercado es así, que la plantilla se puede mover. Eso nunca es cómodo, pero lo tenemos que aguantar y vivir con esto. Cada año es igual. Tenemos profesionales y el futuro de cada jugador se resolverá", finalizó.