Real Madrid anunció a su nuevo entrenador

El tricampeón de Europa, a pocos días del Mundial, anunció la nueva contratación de su DT, después de la renuncia de Zinedine Zidane. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El tricampeón de Europa, a pocos días del Mundial, anunció la nueva contratación de su DT, después de la renuncia de Zinedine Zidane. 

¡Sorpresa en Europa! Este martes el Real Madrid, anunció a su nuevo seleccionador, y se trata, del aún técnico de la Selección de España, el estratega Julen Lopetegui, quien será el DT del ‘Merengue’, después que España acabe su participación en Rusia 2018. Además, Lopetegui firmará por las próximas tres temporadas, según lo anunciado por el club madridista a través de su cuenta oficial de twitter.

El Real Madrid C. F. comunica que Julen Lopetegui será el entrenador del primer equipo durante las próximas tres temporadas", se recoge en un comunicado donde se especifica que "se incorporará al club tras la participación de la selección española en el Mundial, después de dos años al frente del equipo nacional", así fue el anuncio del campeón de Europa, por su cuenta oficial de twitter.

Por su parte, esta noticia ha tomado con sorpresas al Mundo del fútbol, debido al veloz accionar del ‘Merengue’ en conseguir al su nuevo seleccionador. Tan solo bastaron 13 días, después de la renuncia de Zinedine Zidane del combinado blanco, para que la directiva mueva sus fichas y a solo dos días del inicio del Mundial ya se aseguré con su nuevo estratega. De esta manera, Lopetegui, que se encuentra al frente de la selección española para la disputa del Mundial de Rusia 2018, sustituye en el cargo de entrenador del Real Madrid.

Lopetegui, de gran recorrido dirigiendo desde la temporada 2003-04, ya dirigió en el Madrid, pero en las divisiones menores, es decir el Real Madrid Castilla, en el semestre 2008-09. Después se encargó de encabezar las inferiores menores de España, (Sub 19, Sub 20 y Sub 21), donde tuvo un largo recorrido de seis años entre el 2010 y 2016. Seguidamente, fue voceado desde Portugal para guiar al Porto entre el 2014 y 2016. Luego fue llamado para hacerse cargo de la selección de su país, durando solamente entre el 2016 y 2018. Finalmente, este 12 de junio se anunció su contratación pero ahora al tricampeón de Europa, poniéndose a cargo finalizando su participación en el Mundial de Rusia 2018.

@realmadrid

Comunicado oficial: Julen...

Ver tweet completo

El Real Madrid dándole la bienvenida a Lopetegui:

@realmadrid

?? ¡Bienvenido, @ju...

Ver tweet completo