Readmiten a jugador acusado de acoso en Egipto, Amr Warda

El polémico caso de Amr Warda, defendido hace poco por el propio Mohamed Salah tras las denuncias de acoso, trajo un nuevo episodio: lo volvieron a admitir en la Selección de Egipto a pesar de las pruebas.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El polémico caso de Amr Warda, defendido hace poco por el propio Mohamed Salah tras las denuncias de acoso, trajo un nuevo episodio: lo volvieron a admitir en la Selección de Egipto a pesar de las pruebas.

La Federación de Fútbol de Egipto (EFA) anunció hoy que el extremo Amr Warda podrá reincorporarse a la selección cuando concluya la primera ronda de la Copa de África el próximo día 2 de julio, después de haberlo apartado hace dos días por las denuncias de acoso sexual a una modelo en internet.

En un comunicado publicado en su página web, la EFA explicó que su presidente, Hani Abu Reda, "respondió a las demandas de los jugadores de perdonar a su colega Warda y de cancelar su suspensión" de la selección, decisión tomada por el propio Abu Reda para "mantener el estado de disciplina, compromiso y concentración del equipo".

En la nota, el presidente elogió el "espíritu de solidaridad entre los jugadores y su deseo de perdonar a su colega" y les pidió asimismo que ese espíritu se refleje en su desempeño "con el fin de satisfacer a los fans y al pueblo egipcio".

La EFA agregó que la decisión fue tomada después de una reunión celebrada anoche con la presencia del ministro de Juventud y Deportes, Ashraf Sobhy, todos los integrantes del equipo de los "faraones" y el propio Abu Reda.

Ayer mismo, la estrella egipcia Mohamed Salah defendió públicamente a su compañero Amr Warda, pidiendo una segunda oportunidad para aquellos que cometen errores y asegurando que "no deberían ser enviados directos a la guillotina", sino educados.

La polémica entre los que estaban a favor y en contra de la sanción contra Amr Warda ha hecho que la EFA revisara su decisión de apartarlo de la selección durante toda la Copa de África, que se disputa en tierras egipcias.

El joven jugador fue acusado la semana pasada por la modelo egipcio-británica Merhan Keller de haberle hecho proposiciones sexuales y de haberla insultado en la red social Instagram.

La modelo hizo públicas unas conversaciones con el futbolista de PAOK de Salónica griego en las que este insistía para que ella fuera a visitarle a Grecia antes de que se concentrara con su selección y ante la negativa, la modelo aseguró que el futbolista la amenazó, además de llamarle "estúpida" y "ramera".

También otras mujeres denunciaron públicamente al futbolista a través de la red social Twitter, plataforma en la que aseguraron que Amr Warda les envió vídeos con contenido sexual.