¿Quién será el nuevo técnico del Real Madrid?

Mauricio Pochettino o José María Gutiérrez ‘Guti’ son los principales candidatos al banquillo del Real Madrid tras la renuncia de Zinedine Zidane.

¿Quién es tu favorito para reemplazar a Zidane?. Foto: EFE
¿Quién es tu favorito para reemplazar a Zidane?. Foto: EFE

Mauricio Pochettino o José María Gutiérrez ‘Guti’ son los principales candidatos al banquillo del Real Madrid tras la renuncia de Zinedine Zidane.

El argentino Mauricio Pochettino, actual entrenador del Tottenham, y José María Gutiérrez 'Guti', técnico del juvenil A del Real Madrid, son los principales candidatos al banquillo para el presidente del club, Florentino Pérez, tras el inesperado adiós de Zinedine Zidane.

El Real Madrid comienza a trabajar en su futuro en las oficinas del estadio Santiago Bernabéu, donde el miércoles se vivió un día de estupor tras conocer la decisión de Zidane de abandonar el club.

Según informan a Efe fuentes del club madridista, nadie esperaba la renuncia de Zidane desde que públicamente el pasado mes de febrero mostrase su ilusión por continuar en el banquillo la próxima temporada pasase lo que pasase en Liga de Campeones. Tras la conquista del título en Kiev y pasar a la historia con la tercera 'Champions' consecutiva, la renovación del equipo no pasaba por la búsqueda de un nuevo entrenador.

Así lo reconoció Florentino Pérez, afectado por la marcha de Zidane en su comparecencia ante los medios junto al técnico francés. El presidente aseguró que es "una decisión inesperada" y desde hoy trabaja con su equipo en la búsqueda de perfiles de entrenadores que puedan extender la línea de éxito de los dos últimos años y medio.

Pochettino es un técnico del gusto del presidente y se perfila como el favorito al puesto, la primera piedra de un nuevo proyecto. Si el Real Madrid decide mirar dentro de su casa, el último año gris de Santiago Solari al mando del Castilla le quitan cualquier posibilidad y desde dentro se potencia el perfil de José María Gutiérrez 'Guti', que ha hecho historia con el juvenil A y acaba una etapa.

Guti esperaba dar el salto al Castilla, pero hace unas semanas de forma interna se comunicó a Solari que seguiría al mando. Comenzó a escuchar ofertas, con el interés de algún conjunto de Primera en España que preguntó por su situación como el Leganés, pero las ofertas en firme solo eran de fuera del país.

Nombres como Jurgen Klopp o Antonio Conte aparecen en un segundo plano, pero el primer objetivo madridista es intentar el fichaje de un Pochettino que acaba de renovar con el Tottenham Hotspur. 

Por: Roberto Morales (EFE)