Por: EFE • Futbolperuano.com

Qatar y Panamá regalaron un festival de goles en la Copa de Oro

Las selecciones de Qatar y Panamá protagonizaron un vibrante partido por la Copa de Oro, que tuvo nada menos que seis goles.

Actualización
Qatar se midió ante Panamá en la Copa de Oro. Foto: EFE
Qatar se midió ante Panamá en la Copa de Oro. Foto: EFE

Las selecciones de Qatar y Panamá protagonizaron un vibrante partido por la Copa de Oro, que tuvo nada menos que seis goles.

Las selección de Qatar, que orienta el español Félix Sánchez Bas y la de Panamá, en cuyo banquillo está el hispano-danés Thomas Christiansen, empataron este martes en Houston a tres goles en la apertura del grupo D de la Copa de Oro.

La cautela primó en los primeros minutos del partido jugado en el BBVA Stadium pero después las opciones de ataque se alternaron en las porterías de Meshaal Barsham y Luis Mejía.

La más clara de los panameños en el primer tiempo llegó en el minuto 23 con un remate de José Luis Rodríguez que exigió a fondo a Barsham. Siete minutos después llegó el momento del guardameta Mejía ante un remate de Al Moez Ali.

El segundo tiempo fue de vértigo completo y goles. Qatar se fue adelante cuando apenas transcurrían dos minutos de la reanudación y fue a partir de un centro de Homam Ahmed que Mejía despejó a medias. La pelota le quedó servida a Afif para marcar el primero.

Tres minutos después Edgar Yoel Bárcenas centró y Rolando Blackburn de cabeza puso el empate. En el minuto 53 Afif filtró una pelota y Ali Moez remató de pierna derecha a Mejía.

Cada vez que Qatar pisó el acelerador puso en peligro a la zaga panameña, que pudo igualar 2-2 en el 58. De nuevo Bárcenas sirvió , estaba vez a Blackburn.

En el minuto 63 Bárcenas pasó de héroe a villano al cometer un penal a Afif, que cambió por gol Hassam Al Haydos.

En el minuto 80 Abdel Karim derribó en su área a Abdiel Ayarza y el penal lo convirtió Eric Davis.

En la segunda jornada del grupo D de la Copa de Oro, este sábado, Panamá se medirá con Honduras, y Qatar con Granada.

Ficha técnica

Qatar: Meshaal Barsham; Pedro Miguel (m.88, Musaab Khidir), Khoukhi Boualem, Bassam Al Rawi, Abdelkarim Hassan; Homam Ahmed; Hassan Al Haydos, Karim Boudiaf, Abdelaziz Hatim (m.94, Mohammed Waad); Al Moez Ali (m.80, Mohammed Muntari) y Akram Afif. Seleccionador: Félix Sánchez Bas.

Panamá: Luis Mejía; Francisco Palacios, Harold Cummings, Richard Peralta, Eric Davis; Armando Cooper (m.70, Abdiel Ayarza), Adalberto Carrasquilla, Alberto Quintero, Edgar Yoel Bárcenas, José Luis Rodríguez (m.85, CésarYanis); Rolando Blackburn (m.80, José Fajardo). Seleccionador: Thomas Christiansen.

Árbitro: El mexicano César Ramos Amonestó a Akram Afif de Qatar.

Goles: 1-0, m.47: Akram Afif. 1-1, m.51: Rolando Blackburn. 2-1, m.53: Al Moez Ali. 2-2, m.58: Rolando Blackburn. 3-2, m.63: Hassan Al Haydos, de penalti. 3-3, m.80: Eric Davis, de penal.