Qatar 2022: este el video promocional de la próxima Copa del Mundo

Ya se van haciendo todos los preparativos para lo que será el Mundial Qatar 2022.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ya se van haciendo todos los preparativos para lo que será el Mundial Qatar 2022.

Siempre se debe trabajar con anticipación para evitar cualquier contratiempo; por ello, los organizadores de Qatar 2022 ya vienen ideando lo que será la próxima fiesta del fútbol y que tendrá como meta superar lo hecho hasta ahora en el Mundial Rusia 2018. Sin duda, una ardua labor que empezó a manifestarse con la difusión de un video promocional de la siguiente cita mundialista. 

Así, bajo el lema ‘Nos vemos en Qatar 2022’, el Comité Supremo ha despertado el interés de todo el público en general así como de los auténticos amantes del deporte rey. El video que dura menos de tres minutos muestra a un joven futbolista recorriendo lo que serían las próximas sedes donde se disputarán los encuentros del certamen más grande del mundo.

@roadto2022

#?????????#seeyouin2022 ...

Ver tweet completo

Con ello, ya se empieza a invitar a la gente, con cuatro años por delante, a asistir a la Copa del Mundo. Recordemos que para dicho año, la fecha del torneo variará según lo confirmado por la FIFA. Es decir, pasará a jugarse del 21 de noviembre al 18 de diciembre aunque sin un número exacto de selecciones. 

“Las fechas del Mundial están cerradas. Se jugará en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. Las Ligas están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia. Al final, es la decisión correcta. No se puede jugar en junio y julio y en noviembre y diciembre los jugadores estarán bien preparados, porque casi es el principio de la temporada”, aseguró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, hace apenas unos días. 

Sobre el tema de tener más selecciones en las próximas Copas del Mundo, Infantino se mostró a favor de esta medida asegurando que le daría más nivel de competencia a la que ya nos tiene acostumbrados.

“La decisión fue unánime. No hay más que ver las selecciones que se han quedado fuera de este Mundial. Holanda, Italia, Chile, que es la campeona de Sudamérica, o Camerún, la campeona africana. Croacia, que jugará la final, tuvo que ir a la repesca. Más participación es más calidad y México, Estados Unidos y Canadá van a organizar una buena Copa”, concluyó.