Portugal volteó el partido a Egipto con doblete de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo apareció en los minutos finales para darle la victoria a Portugal sobre Egipto en duelo amistoso.

Actualización
Selección de Portugal. Foto: EFE
Selección de Portugal. Foto: EFE

Cristiano Ronaldo apareció en los minutos finales para darle la victoria a Portugal sobre Egipto en duelo amistoso.

Portugal reaccionó sobre el final y derrotó 2 a 1 a Egipto, que hasta el minuto 92 ganaba 1 a 0 con gol de Salah. Los lusitanos se impusieron con doblete de Cristiano Ronaldo.

Parecía que lo iba a ganar el jugador del Liverpool, pero en el último instante, con un tanto en el 93 y otro en el 96, el lusitano contestó al jugador egipcio, que adelantó a su país al principio de la segunda parte.

Cristiano Ronaldo aprovechó la salida de Ricardo Quaresma en los últimos minutos para marcar sus tantos gracias a las asistencias de su compañero. Primero, con un remate certero y después con un cabezazo inapelable. El portugués no está firmando un final de temporada tremendo. Pero antes de ese intercambio de golpes, ambas selecciones firmaron una primera parte algo gris.

El técnico Fernando Santos dejó en el banquillo a nombres como el portero Rui Patricio, clave en la consecución de la Eurocopa de Francia 2016, y a Gonçalo Guedes, una de las promesas lusas que brilla en el Valencia. Además, figuras como la de Éder, autor del gol de la final ante Francia, Renato Sanches, jugador revelación de ese torneo, o Pepe, ya no están entre los citados.

Pero Portugal aún cuenta con Cristiano Ronaldo, que se vio cara a cara con uno de los jugadores de moda en Europa, Mohamed Salah, que en el Liverpool está como ¡ un cohete. Él es media selección egipcia y Cristiano casi toda la portuguesa. El duelo estaba servido.

Cristiano comenzó con hambre, con un aviso a los pocos segundos del inicio de un choque que fue de más a menos en la primera parte. El delantero del Real Madrid se mostró muy participativo, pero no consiguió perforar la portería del conjunto africano.

Lanzó un par de faltas, dos disparos a portería poco afinados y un tercero que salvó un defensa egipcio bajo los palos. Todo ocurrió en media hora, en la que Egipto también pudo marcar por medio de El-Said, que se encontró con una gran intervención de Beto.

Los últimos quince minutos del acto inicial no sirvieron para nada. Portugal perdió la poca profundidad que tuvo al principio y Egipto se dejó llevar hasta los vestuarios con poca presencia de Salah y un buen sistema defensivo.

En la reanudación, Salah animó el choque con un zurdazo que entró junto a uno de los postes de la portería defendida por Beto, que no pudo evitar el tanto de Egipto. El cuadro africano aguantó las acometidas lusas hasta que Cristiano despertó.

El jugador del Real Madrid no falló, Portugal ganó el partido con otra buena actuación de su jugador franquicia y, aunque no firmó su mejor encuentro, logró una victoria con la que cogerá moral para sus siguientes compromisos.

Alineaciones del Portugal vs Egipto

Portugal: Beto; Cedric, Bruno Alves, Rolando, Guerreiro; Neves (Fernandes, min. 76); Silva (Martins, min. 68), Moutinho (Gomes, min. 61), Joao Mario (Quaresma, min. 61); André Silva (Guedes, min. 76) y Ronaldo.

Egipto: Al Shenawy; Fathy, Gabr, Hegazy, Shafy; Trezeguet, Hamed (Ashour, min. 87), Elneny, El-Said (Warda, min. 66); Hassan (Mohsen, min. 62) y Salah (Abdelrazek, min. 79).

Sigue AQUÍ las incidencias del partido

Min 0' Se dio inicio al partido.

Min 5' Portugal trata de tener el control de las acciones.

Min 11' Bien ordenado Egipto en el mediocampo.

Min 16' André Silva entró con peligro al área egipcia, pero cae y pierde el balón.

Min 26' Potente disparo de Cristiano Ronaldo y un defensa egipcio sacó el balón que tenía destino de gol.

Min 34' No encuentra espacios el equipo portugués para hacer daño.

Min 45' Finaliza el primer tiempo con el empate a cero.

Segundo Tiempo

Min 45' Se inicia el segundo tiempo.

Min 55' GOOLL de Egipto, Salah con fuerte disparo de zurda marca el primero.

@ramymoustafa201

Salah ?? pic.twitter.com/...

Ver tweet completo

Min 62' Portugal adelanta sus líneas en busca de lograr la paridad.

Min 66' Algunas imprecisiones en la delantera de Portugal en el toque final.

Min 73' Portugal ha perdido la brújula del partido.

Min 84' Egipto se ha tirado atrás y espera en su campo a Portugal.

Min 92' GOOOLL de Portugal, Cristaino Ronaldo empata con golpe de cabeza.

Min 93' Final del partido con empate.

PREVIA

Este duelo tiene como protagonistas especiales al luso Cristiano Ronaldo y al egipcio Mohamed Salah, quienes son las grandes estrellas de sus selecciones.

Portugal encara este duelo de preparación con gran responsabilidad, ya que se presentará en el Mundial Rusia 2018 como el vigente campeón de Europa, lo que lo obliga a mostrar una buena performance que lo haga ilusionar con una gran Copa del Mundo.

"Portugal no tiene un sueño, tiene un objetivo. Lo he afirmado con claridad. No se considera favorita, pero igual que fue a disputar la Eurocopa, irá con el objetivo de luchar por la victoria", señaló Fernando Santos, entrenador de Portugal, en rueda de prensa antes de que el equipo viajase a Suiza, donde jugará amistosos ante Egipto (viernes) y Holanda (lunes).

Santos aseguró que "todos los jugadores son muy importantes", pero admitió que el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo, "siendo el mejor del mundo, obviamente tiene un peso muy importante".

El seleccionador todavía no tiene definido el grupo de 23 jugadores que viajará a Rusia en junio, donde Portugal se enfrentará a España, Marruecos e Irán, y pidió a sus futbolistas que disfruten de estos partidos amistosos porque no son "un examen" para escoger el equipo final de la actual campeona de Europa.

Futbolperuano.com/EFE

Te Puede Interesar: Fecha FIFA: día, hora y canal de los partidos amistosos del fin de semana