Pelé: Dado de alta tras operación al riñón

El ex futbolista de la Selección de Brasil y del Santos fue intervenido debido a una grave complicación de salud. ¿Cómo sigue el popular O'Rei?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ex futbolista de la Selección de Brasil y del Santos fue intervenido debido a una grave complicación de salud. ¿Cómo sigue el popular O'Rei?

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, mundialmente conocido como Pelé, recibió este lunes el alta médica y retornó a casa tras ser operado el sábado de un cálculo renal en un hospital de Sao Paulo, informaron fuentes médicas.

Pelé, de 78 años, "recibió alta clínica en la mañana de hoy (lunes)", señaló un escueto boletín firmado por el equipo médico que atendió al exfutbolista y divulgado por el hospital israelí Albert Einstein de Sao Paulo.

El triple campeón del mundo con la selección brasileña y quien sólo tiene un riñón desde la década del setenta, fue operado el sábado de un cálculo renal que le mantenía internado desde el pasado martes, cuando regresó de París.

En la capital francesa, donde participó en un acto con patrocinadores, Pelé permaneció otros cinco días hospitalizado por una "severa infección de orina que requirió asistencia médica y una cirugía de emergencia".

'O Rei' llegó a permanecer dos semanas internado en 2014 debido a una infección urinaria que le surgió después de haber sido intervenido de cálculos renales, mientras que en 2015 fue operado de la próstata.

La salud del astro brasileño ha sido motivo de preocupación en los últimos años, en los que también ha sido sometido a procedimientos quirúrgicos en la columna y en la cadera.

EL DATO

El ex delantero carioca ostenta tres campeonatos del mundo a lo largo de su carrera deportiva. El primero de ellos fue logrado cuando tenía tan solo 17 años, en Suecia 1958, anotando incluso en la Gran Final contra el anfitrión. Los otros dos fueron los que el ‘Scratch’ ganó en Chile 1962 y México 1970, cuya final también tuvo como protagonista en el marcador a Pelé.

Además, el ex Cosmos de Estados Unidos es el máximo goleador histórico de la Selección brasileña, acumulando un total de setenta y siete tantos en noventa y dos encuentros disputados.