Paraguay cayó ante Serbia por 1-0 en amistoso internacional

La selección de Paraguay cayó por la mínima diferencia ante Serbia en su primer choque amistoso del mes de octubre.

Actualización • Jue, 10 / Oct / 2019 4:12 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Futbolperuano.com

Futbolperuano.com

Actualización • Jue, 10 / Oct / 2019 4:12 pm

La selección de Paraguay cayó por la mínima diferencia ante Serbia en su primer choque amistoso del mes de octubre.

En su primer duelo amistoso FIFA del mes de octubre, la selección de Paraguay cayó este jueves por 1-0 ante Serbia en el Stadion Mladost. El cuadro de la ‘albirroja’ realizó un partido aceptable dentro de sus posibilidades, incluyendo el hecho de contar con un hombre menos en la mayoría del segundo tiempo, pero apareció Mitrovic (90’) en el local, para acabar con sus aspiraciones. 

Un partido que tuvo un mejor arranque de parte del cuadro dirigido por Eduardo Berizzo, que no tuvo problema en entregarle el balón a su rival de turno, pues, tuvo muchas más oportunidades cuando sumó hombres en ataque. Sin embargo, con el pasar de los minutos, Serbia hizo sentir que se metía al partido y emparejó las chances. Esto en cambio no fue suficiente y la primera mitad sería sin goles.

Para la pare complementaria la historia cambiaría para la ‘albirroja’ que sufrió la expulsión de Almirón (53’) por una fuerte entrada, ganándose la segunda tarjeta amarilla y por consiguiente, la roja.

No obstante, esto parecía no traerle problemas al cuadro visitante que si bien fue encimado por los europeos, supo sostener ordenadamente su defensa. A ello hay que agregarle que hasta se dio tiempo para no perder la vocación de atacar y tuvo hasta cinco chances claras para abrir la cuenta.

Cuando parecía que el empate sería el negocio final y más justo, por lo visto en el terreno de juego, apareció Mitrovic a los 90 minutos, para luego de recibir un pase sobre la zona central del área, saque el remate preciso para poner la ventaja mínima para su escuadra.

De esta forma, Paraguay no pudo en su primer encuentro amistoso ante Serbia, teniendo que pensar ya en el duelo contra Eslovaquia el próximo domingo 13 de octubre a partir de las 13:45 hora peruana. 

Previa del partido:

La selección de Paraguay se enfrentará este jueves (desde las 13:45 horas locales / 18:45 horas GMT) a Serbia en un amistoso para seguir preparando las para el Mundial de Catar 2022, que comienzan el próximo marzo.

Alineaciones confirmadas:

  • Minuto 0' ¡Comenzó el partido!
  • Minuto 5' Todavía no existen mayores ocasiones, ambos combinados se estudian dentro del campo.
  • Minuto 11' Paraguay comienza a pisar mucho más el área, pese a la poca posesión del balón.
  • Minuto 17' Serbia empareja la intensidad y el duelo se vuelve vistoso.
  • Minuto 24' El marcador parece no abrirse, en un choque friccionado.
  • Minuto 35' Serbia ha pasado a hacer más daño en la primera media hora y somete por ratos a su rival.
  • Minuto 40' Serbia más cerca del primero del partido.
  • Minuto 45' Se agrega un minuto más.
  • Minuto 45+1' ¡Final del primer tiempo!

SEGUNDO TIEMPO

  • Minuto 45' ¡Arranca la segunda parte!
  • Minuto 46' Ingresan Gobeljic y Lukic en Serbia. Salen Miletic y Milivojevic. 
  • Minuto 51' Tarjeta amarilla para Gómez en Paraguay.
  • Minuto 53' Tarjeta amarilla para Almirón (la segunda) y se va expulsado en la 'albirroja'. 
  • Minuto 59' Ingresa Espinoza por Paredes en Paraguay. 
  • Minuto 62' Tarjeta amarilla para Maksimovic en Serbia.
  • Minuto 65´ Serbia impone su ritmo ante la superioridad de un hombre de más.
  • Minuto 68' Tarjeta amarilla para Villasanti en Paraguay.
  • Minuto 71' Ingresa Lezcano por Sanabria.
  • Minuto 80' Paraguay ha sabido hacerse fuerte en defensa, para destacar. 
  • Minuto 90' ¡Goooooool de Serbia! Mitrovic abre la cuenta sobre el final.
  • Minuto 90+3' ¡Final del partido!

Para Serbia, este partido supone el primer entrenamiento para intentar entrar en marzo en la repesca de la Liga de Naciones y abrir otra puerta a la clasificación para la Eurocopa de 2020, ya que sus opciones para pasar por la vía directa de la fase de grupos son mínimas

El seleccionador de Paraguay, Eduardo Berizzo, declaró hoy en Belgrado que "tanto Serbia como Eslovaquia (con la que jugará el domingo a domicilio) serán rivales importantes que medirán nuestro nivel".

Su equipo está en una etapa de construcción de la idea de juego para las clasificatorias para el Mundial, y estos amistosos tienen gran importancia.

"Tenemos futbolistas de mucho ritmo, de mucha intensidad, de ligas importantes. Tenemos que adaptarnos mañana a jugar contra un equipo que tiene muy buenos jugadores, jugadores que me ha tocado enfrentar dirigiendo en Europa, y que nos van a exigir una versión muy alta de nuestra capacidad futbolística", advirtió.

La selección de Serbia se prepara desde el pasado lunes en el centro deportivo de la Federación del fútbol de Serbia en Stara Pazova, a unos 35 kilómetros al norte de Belgrado.

El seleccionador serbio, Ljubisa Tumbakovic, declaró a la prensa que su equipo trata de "mejorar el juego, reducir errores y esperar preparados los nuevos exámenes". "El partido con Paraguay es la mejor oportunidad para ello", indicó.

Los serbios, en el grupo B de clasificación para el campeonato europeo, jugarán todavía tres partidos -contra Lituania, el próximo día 14, y contra Luxemburgo y Ucrania en noviembre- pero apenas tienen opciones de clasificarse en esta fase de la competición.

En el grupo B figuran también Ucrania y Portugal, que ocupan los primeros dos puestos, por delante de Serbia. Serbia no participa en un campeonato europeo desde 2000, cuando todavía formaba el país común con Montenegro.

Tumbakovic aún está en proceso de creación del equipo y su plan para los partidos con Portugal y Lituania es someter a examen a algunos jugadores que no jugaron en septiembre contra Portugal y Luxemburgo.

Para dar la oportunidad a otros, no convocó esta vez a algunos de los mejores futbolistas serbios, como el delantero madridista Luka Jovic; el defensa Nemanja Matic, del Manchester United; o el también defensa Matija Nastasic, del Schalke 04.

Entre los convocados está Nemanja Gudelj, centrocampista del Sevilla. El mediocentro del Getafe, Nemanja Maksimovic, en la selección después de varios meses de ausencia por una lesión, dijo hoy al diario deportivo Sportski zurnal que espera "un buen ambiente" en el duelo con Paraguay y prometió "buen juego y el triunfo" de su equipo.

"Los paraguayos tienen un estilo de juego diferente del de los europeos. El duelo con ellos será para nosotros un test de calidad para la repesca de marzo", indicó. Tumbakovic tendrá problemas para formar el equipo para mañana por lesiones de varios futbolistas cruciales, como el capitán Aleksandar Kolarov o el creador del juego Dusan Tadic.

Posibles alineaciones:

Serbia: Dmitrovic; Miletic, Gobeljic, Mladenovic, Milunovic; Maksimovic, Milivojevic, Ljajic, Gacinovic, Kostic; Mitrovic.

Paraguay: Silva; Rojas, Gómez, Alonso, Riveros; Espinoza, Sánchez, Almirón; A.Romero, O.Romero, Lezcano.
 

+ Artículos

Achilier a Orense
Noticias • ENE 21 / 2021

Achilier a Orense

Rhyner habilitado para la Eredivisie
Noticias • ENE 21 / 2021

Rhyner habilitado para la Eredivisie

Lapadula convocado en Benevento
Noticias • ENE 21 / 2021

Lapadula convocado en Benevento

Todos los goles de 'CR7'
Noticias • ENE 20 / 2021

Todos los goles de 'CR7'