Por: EFE • Futbolperuano.com

Paraguay igualó con Marruecos en el Estadio Benito Villamarín

Paraguay y Marruecos igualaron sin goles en un amistoso internacional. 

Actualización
Paraguay igualó con Marruecos. Foto: @Albirroja
Paraguay igualó con Marruecos. Foto: @Albirroja

Paraguay y Marruecos igualaron sin goles en un amistoso internacional. 

Las selecciones de Marruecos y Paraguay empataron este martes a cero en el estadio Benito Villamarín de Sevilla, donde se disfrutó de un bonito partido a pesar del infortunio de los atacantes de ambos equipos, que no convirtieron las ocasiones de que disfrutaron.

A los tres minutos, Ounahi dejaba pasar una inmejorable oportunidad para adelantar a Marruecos cuando, solo en el punto de penalti, mandó la pelota más cerca del banderín de córner que de la meta de Silva, quien, poco después, veía cómo Leguizamón salvaba en la raya un remate envenenado de MMaee.

La reacción sudamericana llegó pasado el cuarto de hora con un centro que Almirón, muy forzado, no pudo precisar un remate desde el área pequeña y en el minuto 25, el portero sevillista Bono impedía que un remate de Enciso acabara en el fondo de su portería durante los mejores momentos de Paraguay.

En la segunda mitad, sin cambios de salida, Mmaee perdonaba y Bono salvaba a los suyos en dos ocasiones en unos primeros tres minutos frenéticos, que dieron paso a una fase de dominio magrebí con ocasiones para Boufal, poco afortunado al culminar una acción personal de Hakimi, y Ziyech, que se topada con el poste.

Dentro ya de la media hora final, de nuevo Bono se convirtió en el salvador de Marruecos tras disparo de Almirón (min 63) y al tapar otro intento de Gamarra cuando Paraguay ya ejercía el dominio del balón propiciado por la buena entrada de Melgarejo, que adueñó del centro del campo en las postrimerías del partido. EFE

Ficha técnica:

Marruecos: Bono; Hakimi, Mazraqui, Dari, Saiss; Amrabat (Zakaria, min. 84), Harit (Belhanda, min. 64); Ounahi (Sabiri, min. 64), Ziyech (Chair, min. 84), Boufal (Ez Adbe, min. 75); y MMaee (Cheddira, min. 64).

Paraguay: Silva; González (Melgarejo, min. 76), Leguizamón, Maldonado (Garlaza, min. 92), Rodríguez; Almirón, Balbuena, Portillo, Rolón; Mújica (Gamarra, min. 78) y Enciso (Ferreira, min. 84).

PREVIA

Paraguay y Marruecos medirán fuerzas este martes en un encuentro amistoso internacional. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Benito Villamarín (España) desde las 14:00 horas (19:00 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

En la previa, Guillermo Barros Schelotto, afirmó en Sevilla, donde enfrentará a Marruecos, que será una buena piedra de toque para evaluar a su selección, de la que dijo que ha emprendido "una renovación" teniendo claro lo que van a "buscar", que es "volver a jugar un Mundial".

El técnico del combinado paraguayo, que se ha quedado fuera de la Copa del Mundo por tercera vez consecutiva y no estará en Qatar 2022, explicó en rueda de prensa en el Benito Villamarín, el estadio del Betis y escenario de este amistoso, que "Paraguay no estaba bien", aunque ahora "el clima es diferente" y "está mejor que hace un año atrás".

"Mañana (hoy) habrá cambios con respecto al último partido”, avanzó Schelotto, que destacó que el combinado albirrojo logró el pasado viernes, en otro amistoso en Austria, "un buen triunfo ante Emiratos Árabes (1-0)" y precisó que "son pruebas", pero están "contentos" con los resultados.

Aún así, el entrenador argentino de Paraguay recalcó que "el verdadero nivel" se verá "con el comienzo de las eliminatorias el año que viene” para conseguir la clasificación para los distintos campeonatos futuros.

"Hay que encontrar un equipo que consiga resultados. Esto debe ser permanente. Estamos contentos. El partido de mañana nos dará una linda posibilidad de ver cómo estamos”, subrayó Schelotto, quien advirtió de que Marruecos, su rival en Sevilla, "tiene un nuevo entrenador (Walid Regragui)" y "seguro que buscará algo con vistas a un Mundial que arranca en cincuenta días".

Marruecos integra el grupo F del Mundial de Qatar junto a Croacia, Bélgica y Canadá.

Para el seleccionador de Paraguay, Marruecos "es un equipo peligroso", al que vio en su último amistoso, también en España, en el que venció por 2-0 a Chile en Barcelona, pero dejó claro que su combinado llega a este amistoso en la capital andaluza con las ideas muy claras.

"Queremos ganar mañana e imponer nuestro juego. Trataremos de hacerlo. Con el nuevo entrenador, seguro que Marruecos jugará distinto a como lo hacía antes. Ellos tratarán de atacar, tienen jugadores con mucha llegada, con laterales muy profundos, y hay que sostener su ataque", manifestó.

En cualquier caso, Schelotto avisó de que Paraguay también cuenta con "jugadores rápidos" para un partido que será "diferente al de Emiratos", pues "los jugadores de Marruecos están adaptados al fútbol europeo" y son futbolistas "con impacto en equipos de nivel mundial".

"Vamos a tratar de imponer nuestra manera de jugar y de seguir creciendo como equipo. Jugar ante este tipo de selecciones nos sirve mucho de cara al futuro”, recalcó. EFE

Posibles alineaciones:

Paraguay: Roberto Fernández; Iván Ramírez, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Santiago Arzamendia; Mathías Villasanti, Richard Ortíz; Miguel Almirón, Julio Enciso, Derlis González; y Lorenzo Melgarejo.

Marruecos: Bono; Achraf Hakimi, Achraf Dari, Romain Saiss, Noussair Mazraoui; Amine Harit, Sofyan Amrabat, Selim Amallah, Hakim Ziyech; Youssef En-Nesyri y Whalid Cheddira.