Actualización: Dom, 13 / Oct / 2019 4:57 pm
Futbolperuano.com Lima Sáb, 12 / Oct / 2019 10:37 am

Eslovaquia y Paraguay igualaron 1-1 en un amistoso internacional

Paraguay logró un empate en su visita a Eslovaquia en un encuentro amistoso por fecha FIFA.

Paraguay igualó con Eslovaquia (Foto: @Albirroja)
Paraguay igualó con Eslovaquia (Foto: @Albirroja)

Las selecciones de Paraguay y Eslovaquia empataron a un gol este domingo en el segundo amistoso europeo de la Albirroja, que dominó el encuentro y mostró una notable mejoría respecto al choque del jueves pasado frente a Serbia que perdió por 1-0.

El primer gol fue de los eslovacos a través de Robert Bozenik, mientras que el empate fue obra de Alejandro Romero. La primera mitad fue favorable a Paraguay, que adelantó sus líneas y presionó desde la misma puerta de salida a los eslovacos.

Ángel Romero, Braian Samudio y Darío Lezcano pusieron contra la pared a la defensa local y cada uno tuvo su momento propicio ante una selección eslovaca alternativa a la que disputa el clasificatorio europeo de la Eurocopa 2020.

Tampoco desentonó la defensa paraguaya, el punto en el que el seleccionador, Eduardo Berizzo, no parece albergar dudas respecto al bloque que busca clasificar para el Mundial de Catar 2022.

En la segunda mitad los papeles se invirtieron con los cambios ordenados por el seleccionador elovaco, Pavel Hapal, ya que uno de los relevos, Bozenik, puso el 1-0 en el minuto 58 con remate frontal tras aprovechar el primer despiste defensivo de los paraguayos.

La selección de Eslovaquia pasó a mandar hasta el ingreso de Oscar Romero, que le dio el impuso a Paraguay para revertir el mal momento

De él partió el pase para que Alejandro Romero empatara en el minuto 84 en momentos en que los europeos estaban más cerca de otro tanto que los suramericanos del empate.

Alineaciones confirmadas:

Paraguay:

PREVIA

Paraguay se probará este domingo (desde las 13:45 horas locales / 18:45 horas GMT) en Bratislava con Eslovaquia en un amistoso en que los sudamericanos siguen sin definir el conjunto que logre la clasificación al Mundial de Catar, mientras que los europeos vuelan hacía la Eurocopa 2020.

La Albirroja que dirige el argentino Eduardo Berizzo afronta el amistoso tras la derrota sufrida el jueves ante Serbia (1-0) en un choque en el que los visitantes se mostraron sin ideas y con escaso fuelle.

El amistoso mostró que Berizzo no ha dado con una fórmula de juego colectivo, dentro de una plantilla donde destacan las individualidades, en su mayoría jugadores de las ligas extranjeras.

Para el encuentro del domingo, el técnico no podrá contar con el volante ofensivo Miguel Almirón, del Newcastle inglés, debido a su expulsión en el partido ante Serbia.

Se anticipan pues variaciones que podrían comenzar en el arco, con la entrada de Anthony Silva por Roberto "Gatito" Fernández.

En el centro, Berizzo podría recurrir como novedad a Richard Sánchez y mantener al defensa Blas Riveros, que contra Serbia alimentó de balones a los volantes. Y en labores atacantes se daría entrada a Ángel Romero, en dupla con Darío Lezcano.

En cuanto a Eslovenia, el conjunto del seleccionador Pavel Hapal viene de empatar el pasado jueves (1-1) con Gales, en el City Arena Trnava de Bratislava, sede del partido ante Paraguay.

Pese a ese resultado, los eslovacos se mantienen entre los favoritos de su grupo a tres puntos del líder Croacia, que marcha con 13 en el Grupo E.

Para Hapal, supondrá una oportunidad para adelantar planes antes de pelear por una de las dos plazas directas para la Eurocopa frente a Croacia como visitante, el 16 de noviembre próximo, en la penúltima jornada del grupo.

Posibles alineaciones:

Eslovenia: Martin Dubravka; Peter Pekarik, Lucas Stetina, Milan Skriniar, Dávid Hancko; Juraj Krucka, Stanislav Lobotka, Marek Hamsik, Albert Rusnák; Robert Bozenik y Robert Mak. Seleccionador: Pavel Hapal

Paraguay: Anthony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Iván Piris, Blas Riveros; Derlis González, Mathías Villasanti, Jorge Morel y Richard Sánchez; Ángel Romero y Darío Lezcano. Seleccionador: Eduardo Berizzo