Paraguay venció 1-0 a Bulgaria por amistoso FIFA internacional

La Selección de Paraguay salió airosa en su encuentro frente a Bulgaria, al que venció por la mínima diferencia.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección de Paraguay salió airosa en su encuentro frente a Bulgaria, al que venció por la mínima diferencia.

Un disparo lejano de Miguel Almirón le permitió a Paraguay imponerse este jueves por un ajustado 0-1 a la selección de Bulgaria en un partido amistoso en el que los de Eduardo Berizzo pusieron a prueba su nuevo estilo de fútbol de posesión ante un débil rival que apenas dispuso de ocasiones.

Siguiendo las instrucciones del técnico argentino, la selección paraguaya se convirtió en dueña de la posesión durante todo el primer tiempo, sin embargo, no logró transformar su superioridad en forma de goles.

El mediapunta del Newcastle United, Miguel Almirón, reconvertido a extremo por el técnico, se erigió como el mayor peligro de la Albirroja con sus centros desde el costado izquierdo y sus circulaciones largas con el balón.

Mientras, los búlgaros esperaban agazapados en defensa a la espera de que su pareja de delanteros, formada por Ivelin Popov y Marcelinho Da Costa, pudieran encontrar espacios en un contragolpe.

La primera ocasión llegó por medio de Alejandro Romero que disparó en el minuto 18 una falta directa desde la frontal del área que obligó a Georgi Goergiev a estirarse para mandar el balón a córner.

Antes de llegar al descanso, Romero desperdició otra ocasión de ponerse por delante en el marcador, cuando falló un mano a mano contra el guardameta búlgaro que detuvo con el cuerpo un disparo centrado del delantero paraguayo.

Tras el paso por los vestuarios, la Albirroja siguió con el mismo estilo de posesión, pero las dificultades para encontrar el último pase, obligaron a los delanteros a buscar el gol con disparos lejanos.

Primero probó Romero, con un disparo cruzado que se marchó escorado, y después fue Almirón, quien se perfiló el balón a la izquierda y soltó un latigazo a la base del palo para poner el 0-1 en el marcador.

El gol forzó que Bulgaria adelantara sus líneas para tratar de poner las tablas en el marcador e iniciara una presión en campo rival, que permitió a Paraguay encontrar nuevos espacios.

Georgi Dermendzhiev aprovechó la segunda parte para realizar un carrusel de cambios en su equipo, que dio sangre fresca al ataque búlgaro pero que no logró aproximarse al área rival.

En los minutos finales, la Albirroja alargó sus posesiones para dormir el partido y garantizarse la victoria por la mínima sobre una Bulgaria que trató a la desesperada de empatar con jugadas a balón parado.

- Ficha técnica:

0. Bulgaria: Georgi Goergiev; Strahil Popov (Viktor Popov, m.85), Bozhidar Chorbadzhiysky, Goergi Terziev (Kristian Dimitrov, m.64), Ivan Gorabov; Todor Nedelev (Bozhidar Kraev, m.46), Goergi Kostadinov (Aleksandar Tsvetkov, m.79), Kristiyan Malinov, Wanderson Farias (Galin Ivanov, m.70); Ivelin Popov y Marcelinho Da Costa (Kiril Despov, m.46).

Seleccionador: Georgi Dermendzhiev.

1. Paraguay: Anthony Silva; Jorge Moreira, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Blas Riveros; Mathías Villasanti (Santiago Arzamendia, m.94), Jorge Morel (Bruno Valdez, m.80), Ramón Martínez (Richard Sánchez, m.56); Miguel Almirón (Matías Rojas, m.89), Darío Lezcano (Braian Samudio, m.95) y Ángel Romero (Lorenzo Melgarejo, m.73).

Seleccionador: Eduardo Berizzo.

Goles: 0-1, m.59: Miguel Almirón.

Previa del partido:

Paraguay busca ratificar su renovado estilo de juego en el amistoso de este jueves desde las 12:00 hora peruana (17:00 horas GMT) en Sofía, ante una Bulgaria en la que Georgi Dermendzhiev debuta como técnico de una selección que ha quedado fuera de la Eurocopa de 2020.

Alineaciones confirmadas:

??? #Albirroja ???? Am...

Ver tweet completo
  • Minuto 0' ¡Comenzó el partido!
  • Minuto 5' De momento no se hacen daño. Ambos equipos se miden en el campo.
  • Minuto 10' Paraguay se apodera del partido en este arranque del encuentro.
  • Minuto 17' Paraguay sigue llevando los hilos del partido, y ya generó tres ocasiones claras de gol.
  • Minuto 25' Bulgaria no logra encontrar la brújula que ayude a emparejar el duelo.
  • Minuto 28' Tarjeta amarilla para Kostadinov en Bulgaria.
  • Minuto 35' Paraguay es claramente superior pero no lo lleva al gol.
  • Minuto 45' Se agrega dos minutos.
  • Minuto 45+2' ¡Final del primer tiempo!

SEGUNDO TIEMPO

  • Minuto 45' ¡Arranco la segunda mitad!
  • Minuto 51' Paraguay sigue manteniendo su nivel y parece caer de maduro el gol.
  • Minuto 60' ¡Gooooooooool de Paraguay! Miguel Almirón abre la cuenta en el partido.
  • Minuto 61' Ingresa Sánchez por Martínez en Paraguay.
  • Minuto 63' Ingresa Dimitrov por Terziev en Bulgaria.
  • Minuto 69' Ingresa Ivanov por Wanderson en Bulgaria.
  • Minuto 73' Ingresa Melgarejo por Romero en Paraguay.
  • Minuto 83' Tarjeta amarilla para Goranov y Valdez, por equipo.
  • Minuto 88' Ingresa Rojas por Almirón.
  • Minuto 89' Paraguay puede aumentar la cuenta pero no logra tener profundidad.
  • Minuto 90' Se agrega tres minutos más.
  • Minuto 90+4' ¡Final del partido!

Una oportunidad para que la Albirroja del argentino Eduardo Berizzo consolide la senda del fútbol de posesión y circulación rápida del balón que quiere patentar para la fase de clasificación del Mundial de Catar 2022.

Repiten algunos de los futbolistas que conforman la columna vertebral de Paraguay desde la llegada de Berizzo como el portero Roberto Fernández, el mediapunta Miguel Almirón o el extremo Derlis Rodríguez.

Berizzo también tiene el reto de enmendar su balance de resultados desde que llegó al banquillo de la selección paraguaya, que se ha saldado con seis derrotas, cuatro empates y dos victorias, entre partidos oficiales y amistosos.

Bulgaria afronta el duelo sumida en una profunda crisis tras perder en octubre ante Inglaterra (0-6), la mayor derrota de su historia en un partido oficial jugado en casa.

Un encuentro marcado por los insultos racistas que la hinchada local profirió contra los jugadores ingleses.

Esos hechos desencadenaron la dimisión del hasta entonces presidente de la Unión Búlgara de Fútbol, Borislav Mihaylov, y del seleccionador Krasimir Balakov.

La derrota supuso el sexto partido consecutivo en el que los de Balakov no pudieron sumar los tres puntos, lo que les sitúa como colistas del Grupo A de la fase de clasificación a la Eurocopa 2020, sin opciones de acceder a la fase final.

Dermendzhiev accedió al cargo para hacer valer su exitosa trayectoria en Bulgaria, donde conquistó siete ligas con el Ludogorets.

En su primera convocatoria, Dermendzhiev ha seguido por la misma línea que su antecesor, apostando por los jugadores del Ludogorets, entre ellos los brasileños con pasaporte búlgaro, Marcelinho y Wanderson.

Uno de los grandes ausentes es el también jugador del campeón búlgaro, Anton Nedyalkov, quien se lesionó el pasado domingo.

- Alineaciones probables:

Bulgaria: Iliev; Strahil Popov, Bozhikov, Zanev, Dimitrov; Ivelin Popov, Kostadinov, Despodov, D. Iliev, Malinov y Marcelinho.

Seleccionador: Georgi Dermendzhiev.

Paraguay: Junior Fernández; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Blas Riveros; Matías Rojas, Richard Sánchez, Cristhian Paredes; Derlis González, Darío Lezcano y Miguel Almirón.

Seleccionador: Eduardo Berizzo.

Árbitro: por confirmar.

Estadio: Nacional Vasil Levski de Sofía (Bulgaria).

Hora: 12:00 hora peruana (17:00 GMT). EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com