Paraguay se ilusiona con la vuelta de Gerardo Martino

Según fuentes cercanas a la federación paraguaya, el ‘Tata’ es el máximo candidato para asumir la dirección técnica de ‘La Albirroja’, pensando en las eliminatorias camino a Qatar 2022. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Según fuentes cercanas a la federación paraguaya, el ‘Tata’ es el máximo candidato para asumir la dirección técnica de ‘La Albirroja’, pensando en las eliminatorias camino a Qatar 2022. 

A solo pocos días de ponerle punto final al Mundial de Rusia 2018, las selecciones en el mundo ya van armando el proceso ya pensando en lo que será las próximas eliminatorias de Qatar 2022. En este caso, la Selección Paraguay en la actualidad con DT interino, Gustavo Morínigo, busca la contratación de un director técnico con jerarquía.

Uno de los apuntados y con grandes chances de pegar la vuelta, es la de Gerardo el ‘Tata’ Martino, quién ya se puso el buzo de ‘La Albirroja’ entre los años 2006 – 2011, pero que en la actualidad entrena en las filas del club norteamericano, Atlanta United.

Por su parte, desde Paraguay la ilusión de poder contactar al ‘Tata’ es una realidad, donde vale recordar que, en su anterior paso por el combinado guaraní, el argentino había llevado a Paraguay a disputar los cuartos de final en una Copa del Mundo (Sudáfrica 2010) por primera vez en toda su historia, y al año siguiente, llevó hasta la final de la Copa América, donde cayeron goleados 0-3 ante la Uruguay de Óscar Tabárez.

Como una de las grandes barreras para la llegada del ‘Tata’, es el tiempo ya que para comenzar el proyecto pensando en Qatar 2022, el DT argentino debería asumir la dirección técnica antes de los amistosos por fecha FIFA a disputarse en septiembre, octubre y noviembre. Por lo que, a esto se le impone el contrato impuesto que tiene el estratega con su actual club, el Atlanta United de los Estados Unidos.

Finalmente, el deseo de la Asociación Paraguaya de Fútbol, es grande en busca de la contratación del técnico, sin embargo, el “factor tiempo” es algo puntual a tomar en cuenta, recalcando si el ‘Tata’ quisiera asumir un ciclo ya empezando (es decir después de la fecha FIFA). En los próximos días quizás se vea