Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

España igualó sobre la hora ante Países Bajos y pone suspenso en los cuartos de final de la Liga de Naciones

España logró igualar sobre el final del partido ante Países Bajos y el boleto a las semifinales de la Liga de Naciones se resolverá en la vuelta.

Actualización
España consigue importante empate sobre la hora ante Países Bajos en la ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones. Foto: EFE
España consigue importante empate sobre la hora ante Países Bajos en la ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones. Foto: EFE

España logró igualar sobre el final del partido ante Países Bajos y el boleto a las semifinales de la Liga de Naciones se resolverá en la vuelta.

Países Bajos recibió a España en el Feyenoord Stadium por la ida de los cuartos de final de la Liga A en la Liga de Naciones de Europa. Ambas escuadras brindaron un gran espectáculo, el cual estuvo lleno de emociones de inicio a fin, incluida la expulsión de un jugador de la ‘Naranja Mecánica’ sobre el final del partido.

El partido arrancaba con una ligera supremacía por parte de la ‘Furia Roja’, quienes lograron adelantarse en el marcador a los 9 minutos de juego por intermedio de Nico Williams, quien definió en el área chica tras la asistencia de Pedri, una de las joyas españolas del momento.

Sin embargo, la felicidad no duraría mucho tiempo, pues a los 28 minutos, y luego de una gran jugada colectiva, Kluivert asistió a Gakpo, quien iguala el marcador y volvía a meter a la ‘Naranja Mecánica’ en el partido, lo que les permitió a los locales crecer en el terreno de juego.

En el inicio del complemento, Frimpong asistió a Reijnders, quien tras un remate de fuera del área logró darle vuelta al marcador antes del minuto de juego del segundo tiempo. Lejos de achicarse en el partido, España salió a buscar el empate, por lo que el estratega español Luis de la Fuente ordenó el ingreso de Dani Olmo, Ayoze Pérez y Mikel Oyarzabal.

A los 81 minutos, una dura falta de Hato desencadenaría en la expulsión del jugador de Países Bajos, algo que marcó un antes y después en el partido, pues Koeman tuvo que replantear el encuentro y ordenó la salida de Depay para el ingreso de De Ligt, esto con la firme intención de cerrar sus líneas y asegurar la victoria.

Sin embargo, España fue encontrando espacios en la defensa de la ‘Naranja Mecánica’, y cuando se juegan 3 de los 5 minutos de adición en el partido, Mikel Merino, quien había ingresado minutos antes, encontró un balín en el área chica y decretó el 2-2 final. Ahora, los seleccionados se volverán a ver las caras el domingo 23 en lo que será el partido de vuelta por un lugar en la semifinal del torneo.

PREVIA

Países Bajos recibe este jueves 20 de marzo desde las 14:45 hora peruana (19:45 GMT) a España en el Feyenoord Stadium por el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones. Este importante partido será transmitido en vivo por las pantallas de Disney + Premium.

La ‘Naranja Mecánica’ logró su boleto a esta instancia del torneo luego de ubicarse en el segundo lugar del Grupo A de la Liga A en la Liga de Naciones, sumando un total de 9 puntos, cinco menos que el líder, Alemania, y tres más que Hungría, ubicado en el tercer lugar del grupo y quedando afuera de competencia.

Por otro lado, España parte como favorito a quedarse con la victoria en esta llave, pues no solo clasificó como líder del Grupo 4 de la Liga de Naciones; sino que, además, logró sumar un total de 16 puntos, siendo uno de los 3 equipos invictos en el torneo, junto a Portugal y Alemania.

La última vez que ambas escuadras se vieron las caras en un partido oficial fue el pasado 13 de junio del 2014 en la Fase de Grupos del Mundial Brasil 2014. En dicha ocasión, Países Bajos se quedó con la victoria por un contundente 5-1; sin embargo, este no es el partido más recordado entre ambos.

4 años antes de aquel duelo, Países Bajos y España se enfrentaron en la final del Mundial Sudáfrica 2010 en lo que es una de las finales del mundo más recordada de los últimos años. Ambos equipos quedaron igualados en el tiempo reglamentario, pero a falta de muy poco para el final de la prórroga, Andrés Iniesta anotó el primer y único tanto del partido con el que la ‘Furia Roja’ se consagraba campeona del mundo por primera vez.