Nueva tecnología ayudará a crecer el talento de futbolistas en Latinoamérica

Playermaker es una tecnología usada en Europa y Estados Unidos que ayuda a crecer el talento de los jugadores

Playermaker. Foto: Twitter
Playermaker. Foto: Twitter

Playermaker es una tecnología usada en Europa y Estados Unidos que ayuda a crecer el talento de los jugadores

Una nueva tecnología conocida como 'Playermaker', que en Europa y Estados Unidos es utilizada para elevar la efectividad de los entrenamientos de fútbol, llegará a América Latina como alternativa para hacer crecer el talento de los jugadores.

'Playermaker' dispone de un sensor que permite mostrar la interacción de los jugadores con la pelota, contabilizar los pases recibidos, el tiempo de posesión y otros indicadores en el juego, anuncio este viernes la empresa comercializadora.

Tanto en Europa como en Estados Unidos los entrenadores han elogiado su utilidad para estudiar indicadores tácticos como los mencionados y otros físicos, entre ellos la distancia recorrida, los cambios de velocidad, la carga biomecánica y la relación de la carga de trabajo.

Fácil de operar, la herramienta sirve en el fútbol profesional y también en las academias, donde los formadores de jóvenes tienen la oportunidad de analizar el rendimiento de los jugadores en una edad en la que muchas veces los mejores datos van más allá de las victorias y las derrotas.

Diseñado para acomodarse en los botines de los jugadores sin causar molestias, el sensor de 'Playermaker' capta los movimientos del futbolista y con un sensor transmite datos como el tiempo transmitido desde la recepción de la pelota hasta el momento del pase o el disparo a puerta y qué pie es dominante en cada jugador. EFE