Mundial Sub 17: conoce cómo quedaron conformados los grupos

Ya se conocen los grupos del certamen juvenil que se jugará en Brasil este año. Revisa el cuadro del Mundial Sub 17. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ya se conocen los grupos del certamen juvenil que se jugará en Brasil este año. Revisa el cuadro del Mundial Sub 17. 

Si hay algo que todavía se lamenta en Perú es que la Sub 17 se haya quedado tan cerca de acceder al Mundial de la categoría y si a eso se le suma que perdió la organización de dicho evento deportivo, pues peor. Sin embargo, aun con todo ello, se dio a conocer los grupos para esta Copa del Mundo que ahora se disputará en Brasil este año. Así quedaron los grupos.

El anfitrión Brasil se vio ubicado como cabeza de serie en el Grupo A junto con Canadá, Nueva Zelanda y Angola. En el grupo B encontramos a otra selección sudamericana como la de Ecuador, ellos la integran a la par de Nigeria, Hungría y Australia.

 El grupo C también muestra a un representante de esta parte del continente como Chile que deberá enfrentarse a Corea del Sur, Haití y Francia. En el grupo D podemos apreciar a las selecciones de Estados Unidos, Senegal, Japón y Holanda.

El E tiene nuevamente presencia sudamericana con Argentina que luchará por su pase ante España, Tajikistaán y Camerún. Finalmente, el grupo F lo conforman Paraguay, Islas Salomón, Italia y México. 

Recordemos que de acuerdo con los organizadores, los estadios escogidos para el Mundial Sub 17 son el Bezerrao, ubicado en Gama, un suburbio de Brasilia; Kléber Andrade de la ciudad de Vitoria, capital del estado de Espíritu Santo; y el Olímpico y el Serrinha de la ciudad de Goiania, capital del estado de Goiás y una ciudad próxima a Brasilia.

El mayor de los cuatro es el Kléber Andrade de Cariacica, uno de los municipios del área metropolitana de Vitoria y cuya capacidad es para 21.000 espectadores. El estadio pertenece al gobierno regional de Espíritu Santo y es usado habitualmente por el club Río Branco, que no disputa ninguna de las categorías del Campeonato Brasileño.