Por: EFE • Futbolperuano.com

México sufrió para vencer a El Salvador en la Copa Oro

México selló su clasificación a los cuartos de final de la Copa Oro al derrotar a El Salvador.

Actualización
La Selección de México volvió a ganar en la Copa Oro. Foto: Twitter Selección de México
La Selección de México volvió a ganar en la Copa Oro. Foto: Twitter Selección de México

México selló su clasificación a los cuartos de final de la Copa Oro al derrotar a El Salvador.

La selección mexicana de fútbol venció este domingo por 1-0 a la de El Salvador con un gol de Luis Rodríguez, para quedarse con el primer lugar del grupo A de la Copa Oro y clasificarse a los cuartos de final.

Este resultado le permitió a los mexicanos llegar a siete puntos, mientras que El Salvador, que ya estaba clasificado a los cuartos, se quedó con seis unidades en el segundo lugar. Los rivales de ambas selecciones saldrán de los dos mejores del grupo D.

México dominó la primera mitad ante un El Salvador que trató de ofender por las bandas, pero sus centros no encontraron rematadores.

Los mexicanos aprovecharon su primer disparo a puerta para adelantarse en el marcador. Al minuto 26, Héctor Herrera metió un centro desde el medio campo a Luis Rodríguez, quien desde la banda derecha entró al área y disparó un pelota que golpeó al defensa Ronald Gómez para el 1-0.

En la segunda mitad, Rogelio Funes Mori erró al 50 una jugada con ventaja frente al arquero salvadoreño Mario González, quien detuvo con facilidad el débil disparo de delantero.

Después del yerro de Funes Mori, El Salvador se apoderó de los últimos minutos del partido. Joaquín Rivas al 62 remató una pelota que atajó el cancerbero mexicano Alfredo Talavera y Alexander Larín cobró al 71 un tiro libre que se estrelló en el poste.

Ficha técnica:

México: Alfredo Talavera; Luis Rodríguez, Héctor Moreno, Carlos Salcedo, Jesús Gallardo; Héctor Herrera (Osvaldo Rodríguez, m.86), Edson Álvarez, Érick Gutiérrez (Jonathan dos Santos, m.66); Orbelín Pineda (Erick Sánchez, m.86), Rogelio Funes Mori (Alan Pulido, m.75) y Jesús Corona. Seleccionador: Gerardo Martino.

El Salvador: Mario González; Alexander Roldán, Eriq Zavaleta, Ronald Gómez, Alexander Larín; Narciso Orellana, Darwin Cerén (Isaac Portillo, m.87), Marvin Monterroza (Armando Moreno, m.60), Joshua Pérez (Juan Portillo, m.87); Joaquín Rivas y Jairo Henriquez (Walmer Martínez, m.75). Seleccionador: Hugo Pérez.

PREVIA

EFE. La selección de México, dirigida por el argentino Gerardo 'Tata' Martino, enfrentará este domingo 18 de julio (21:00 horas de Perú) a El Salvador, en el partido que decidirá el primer lugar del grupo A de la Copa Oro de la Concacaf.

Después de empatar sin goles con el humilde Trinidad y Tobago, los mexicanos recuperaron la contundencia y golearon en su segunda salida a Guatemala; suman 4 puntos, dos menos que los salvadoreños, ganadores de Guatemala y Trinidad por similar margen de 2-0.

Campeones defensores, los mexicanos son favoritos para imponerse, único resultado que les garantizaría terminar en el primer lugar; para conseguirlo deberán tomarse en serio a los rivales, que llegan inspirados con cuatro goles a favor y ninguno en contra y asegurado el boleto a los cuartos de finales.

Martino confía en mantener el orden atrás y a partir de ahí dominar en media cancha para que el argentino  naturalizado Rogelio Funes Mori y Jesús Corona reciban balones y puedan convertir.

Los salvadoreños del seleccionador Hugo Pérez tratarán de marcar primero para después de eso manejar el partido.

Con una línea ofensiva encabezada por Jairo Enríquez y Joaquín Rivas, los salvadoreños intentarán jugar sin complejos ante el favorito. No tienen nada que perder porque ya están clasificados a segunda ronda y eso les va a permitir arriesgarse.

Aunque sufrió la baja por lesión del delantero Hirving Lozano, uno de los lideres de su ofensiva, México fue contundente ante Guatemala; goleó 3-0 y este domingo saldrá a confirmarlo ante un rival, que si bien ha sido el mejor del grupo, deberá demostrarlo ante un contrario superior.

En el otro partido del grupo, a la misma hora, Trinidad y Tobago enfrentará a Guatemala.

Alineaciones probables:

México: Alfredo Talavera; Luis Rodríguez, Néstor Araujo, Carlos Salcedo, Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Édson Álvarez, Erick Gutiérrez, Orbelín Pineda; Rogelio Funes Mori, Jesús M. Corona. Seleccionador: Gerardo Martino.

El Salvador: Mario González; Eriq Zavaleta, Ronald Gómez, Alexander Larín, Bryan Tamacas; Narciso Orellana, Joshua Pérez, Darwin Cerén, Marvin Monterroza; Jairo Henríquez, Joaquín Rivas Seleccionador: Hugo Pérez.

Estadio: Cotton Bowl, Dallas, Texas.