Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Mariano Soso fue presentado en su nuevo club tras dejar FBC Melgar

Mariano Soso dejó FBC Melgar para afrontar un nuevo reto en club de segunda división.

Mariano Soso. Foto: Twitter @MelgarOficial
Mariano Soso. Foto: Twitter @MelgarOficial

Mariano Soso dejó FBC Melgar para afrontar un nuevo reto en club de segunda división.

Cambio de aires. Mariano Soso tomó la decisión de marcharse de FBC Melgar para asumir un nuevo reto en su carrera, debido a que fue oficializado como nuevo DT de Sport Club do Recife de la Serie B de Brasil (Segunda División).

“¡Que sientas el fervor de nuestra tierra, la pasión de nuestra gente y la grandeza del Sport Club do Recife!”, anunció el club brasileño mediante sus redes sociales oficalizando la contratación de Mariano Soso.

El técnico argentino estuvo en FBC Melgar durante el 2023, donde consiguió clasificarse a la etapa preliminar de la Copa Libertadores 2024 luchando hasta la última fecha por meterse en las finales de la Liga 1.

Luego de una gran campaña con el cuadro ‘dominó’, los dirigentes arequipeños buscaron la continuidad del estratega argentino para la temporada 2024, pero Soso decidió dar por finalizado si ciclo con el club de forma inesperada.

Ahora tendrá un importante reto, siendo su primera vez en el fútbol brasileño donde buscará el ascenso a la máxima categoría con el Sport Recife. Cabe mencionar que su contrato es hasta finales del 2024.

El cuadro brasileño resaltó las cualidades de Mariano Soso, “El técnico se encuentra dentro del perfil que la comisión directiva del fútbol entiende como apto para el comando técnico ‘rojinegro’, con características como propuesta de juego, agresividad y atención a las categorías inferiores. También ya está en contacto con el departamento para definir cuestiones relativas a la planificación para 2024?.

Mariano Soso tomará el lugar de Enderson Moreira, quien fue oficializado como nuevo DT de Sporting Cristal, luego de que tuviera una mala racha con Sport Recife, donde solo pudo sumar una victoria en los últimos ocho partidos en su mando.

El técnico de 42 años, inició su carrera en los bancos como asistente Sporting Cristal, luego pasó por Real Garcilaso y volvió al cuadro rimense para sacarlo campeón en 2016. Tras su paso por Perú, dirigió a clubes como Gimnasia, Emelec, Defensa y Justicia, San Lorenzo, O’Higgins y retornó al país para su último paso por Melgar.