Marcelo Bielsa, denunciado por un escándalo de espionaje en Inglaterra

Un nuevo problema se avecina para Marcelo Bielsa en la Segunda División inglesa, tras haber espiado a más de un equipo, rompiendo un pacto acordado por todos los conjuntos al inicio de la temporada.

Actualización
Marcelo Bielsa. Foto: Facebook
Marcelo Bielsa. Foto: Facebook

Un nuevo problema se avecina para Marcelo Bielsa en la Segunda División inglesa, tras haber espiado a más de un equipo, rompiendo un pacto acordado por todos los conjuntos al inicio de la temporada.

A Marcelo Bielsa el apodo no le puede sentar mejor. El ‘Loco’ convocó a una rueda de prensa especial para dar explicaciones sobre la denuncia hecha por parte del Derby County, elenco dirigido por Frank Lampard, tras haber espiado su entrenamiento y sacar provecho de tal situación, logrando así una victoria por 2-0 sobre el cuadro del ex jugador inglés en la Segunda División inglesa.

"Muchos han condenado el comportamiento que el club y yo hemos tenido, diciendo que era inmoral y que afectaba el juego limpio, diciendo que era una trampa. Muchos entrenadores y ex jugadores pensaron que fue irrespetuoso. Por supuesto, si observas algo sin autorización, lo llamamos espionaje. No puedo decir que esto sea lo correcto, pero voy a intentar explicarles que no tuve malas intenciones" empezó diciendo el técnico argentino para, a continuación, explicar que no solo lo hizo con el Derby, ¡sino con todos los equipos contra los que jugó!

"Señores, la persona (que espió al Derby County) siguió órdenes y soy el único responsable […] esto es algo que ha hecho con todos los rivales. Hemos visto las sesiones de entrenamiento de todos los oponentes antes de jugar contra ellos".
Bielsa, ex DT de la Selección Argentina, Athletic de Bilbao y Olympique de Marsella entre otros, mencionó que esta práctica puede juzgarse desde la perspectiva ética o moral, pero no desde un plano ilegal, dado que “no está especificado, descrito ni tipificado en el reglamento una situación así”. 

Por último, Marcelo Bielsa pidió disculpas si su accionar causó malinterpretaciones u ofendió a sus oponentes: "Podemos discutirlo, pero no es una violación de la ley. Sé que no está bien hacer todo lo que no es ilegal", sentenció.

La EFL (English Football League) anunció que abrirá un proceso de investigación a Bielsa por su última ‘travesura’ en tierras británicas, ya que "podría ser una infracción de la Carta del Club que todos los clubes acordaron en verano de 2018". 

El Leeds United comanda la ‘Second Division’ actualmente con 54 puntos, a cuatro de distancia del escolta, el Sheffield United, y sueña con volver a la Premier League luego de 15 años de ausencia de la mano de Marcelo Bielsa.