Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Luis Suárez no llegará a Juventus esta temporada, según 'RAC 1' de Italia

Luis Suárez no llegará a la Juventus para esta temporada, según medios italianos.

Luis Suárez no llegará a Juventus, anunciaron desde Italia. Foto: Twitter Difusión
Luis Suárez no llegará a Juventus, anunciaron desde Italia. Foto: Twitter Difusión

Luis Suárez no llegará a la Juventus para esta temporada, según medios italianos.

No se podrá dar. Todo hacía parecer que Luis Suárez tendría la oportunidad de conformar un ataque demoledor con Cristiano Ronaldo en la Juventus de la Serie A de Italia, pues, ante la negativa de su entrenador Ronald Koeman, en el Barcelona; el uruguayo estaba preparado para dar un paso al costado.

En ese aspecto, Andrea Pirlo quien actualmente está al mando del primer equipo 'bianconero' pidió la contratación del '9', luego que se conociera la salida del argentino Gonzalo Higuaín. Así, el seleccionado 'charrúa' cumplía con las expectativas y aprobación del club italiano , sin embargo, de último momento parece que la operación por su llegada está casi descartada.

Según información por 'RAC 1', el delantero habría decididó este martes despejar las negociaciones con la 'Vecchia Signora' a lo que evaluará otras nuevas propuestas. ¿Qué paso exactamente? Suárez decidió esto debido que hasta el 6 de octubre no podrá obtener la nacionalidad italiana, uno de los principales requisitos para jugar en la Serie A.

Misma razón por la que su participación en la Champions League se vería en juego, ya que sería imposible inscibirlo, algo que no está dispuesto a arriesgar.

Con este panorama, todo apunta momentáneamente que el 'Pistolero' continuará trabajando en Barcelona, aún con un contrato de un año. No obstante, pese a seguir trabajando en tienda 'azulgrana'el hecho de que Koeman no lo tiene en sus planes se sigue manteniendo. Y se dejó ver en el amistoso con Nástic, donde ni siquiera fue convocado.

Con el tiempo en su contra, Luis Suárez deberá resolver su futuro ya que el libro de pases en Europa se cierra en los próximos 20 días, por lo que de no encontrar su siguiente destino se quedaría en España junto a los azulgranas.