Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Luis Suárez muy cerca de jugar en el Inter Miami de Lionel Messi

Luis Suárez volvería a jugar con Messi tras su salida del Gremio de Brasil.

Luis Suárez. Foto: EFE
Luis Suárez. Foto: EFE

Luis Suárez volvería a jugar con Messi tras su salida del Gremio de Brasil.

El Inter de Miami, equipo que integra el argentino Lionel Messi, "puede ser una de las posibilidades" para el delantero uruguayo Luis Suárez, quien este viernes arribó a Montevideo para disfrutar de unas vacaciones luego de su despedida del fútbol brasileño.

"Puede ser una de las posibilidades, tengo al mejor jugador del mundo y un gran amigo con el cual siempre hemos hablado de cosas del futuro, pero todavía necesito descansar y disfrutar y después tomar una decisión", dijo el atacante al noticiero local Telemundo en el aeropuerto internacional de Carrasco.

Ante la consulta de que si existe un precontrato con el equipo norteamericano, Suárez afirmó que "se puede hablar de muchísimas cosas" que lo han vinculado a "muchos equipos diferentes" durante su carrera.

"Siempre tenemos que convivir con eso. Recién ahora quedé en hablar con mi abogado para ver en qué posibilidades estamos ya que hasta ayer le dije que no quería saber nada hasta que terminara el Brasileirao y ya analizaremos a ver qué tenemos", insistió.

El máximo goleador de la selección uruguaya viene de recibir premio Bola de Oro, que reconoce al mejor jugador del Campeonato Brasileño. Suárez, que también ganó el premio a mejor atacante, fue autor de 17 goles en la liga y fue el principal artífice de llevar a su equipo a la segunda posición del campeonato.

"Con casi 37 años, ha sido el año que más partidos he jugado en mi carrera, en el que he pasado más tiempo lejos de mi mujer y de mis hijos. El premio es para ellos", dijo Suárez en un breve discurso.

En toda la temporada, Suárez disputó 42 encuentros, con un balance de 22 goles, 14 asistencias y el título regional de Río Grande do Sul, además del éxito que supuso el segundo puesto en la liga, en un año en el que el Grêmio acababa de ascender a primera división. EFE