Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Luis Suárez arribó en Montevideo para su presentación oficial en Nacional

Luis Suárez volverá a su casa este fin de semana tras ser anunciado como nuevo delantero.

Luis Suárez ya posa con camiseta de Nacional. Foto: Twitter @LuisSuarez9
Luis Suárez ya posa con camiseta de Nacional. Foto: Twitter @LuisSuarez9

Luis Suárez volverá a su casa este fin de semana tras ser anunciado como nuevo delantero.

El delantero Luis Suárez arribó este domingo a Montevideo para ser presentado como nuevo jugador del Nacional.

Sobre las 10:30 hora local (13:30 GMT/15:30 CET), el avión que trasladó al futbolista y a su familia desde Barcelona a Montevideo aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, donde miles de fanáticos del Tricolor lo estaban esperando.

En minutos, Suárez partirá desde allí hacia el estadio Gran Parque Central en una camioneta que irá acompañada por una larga caravana de hinchas.

En el estadio del Nacional, el futbolista será presentado durante una fiesta que contará con diversos espectáculos musicales.

Suárez se transformó el miércoles en nuevo futbolista del Nacional, un día después de anunciar que ambas partes tenían un preacuerdo para que el jugador retornara al equipo en el que jugó entre 2005 y 2006.

El delantero publicó un mensaje en su Twitter, en el que cambió su foto de perfil por una vestido con la camiseta del equipo en el comenzó su carrera profesional.

"Ahora sí, OFICIALMENTE! #SUAREZENNACIONAL! Un orgullo volver a vestir mi camiseta en @Nacional! Gracias a todos por el apoyo! NOS VEMOS PRONTO", escribió el delantero nacido en la ciudad uruguaya de Salto (noroeste) en 1987.

Asimismo, el Tricolor lo comunicó en una publicación en la misma red social.

"La ilusión de todos, el amor por los colores y la alegría de volver a verte con la camiseta más linda del mundo. ¡Felices de tenerte en casa! @LuisSuarez9 #ElClubGiante", dice el texto que esta acompañado por una foto del goleador histórico de la selección uruguaya.

El martes Suárez anunció que tenía un preacuerdo con Nacional, equipo que le ofreció un contrato por el resto de la temporada.

"Creo que era inevitable rechazar esta oportunidad de tener la posibilidad de volver a jugar a Nacional. Tenemos un preacuerdo con el club, (por) el cual en las próximas horas se ultimarán detalles y esperemos que se llegue al acuerdo que todos deseamos", detalló en un video publicado en sus redes sociales.

Allí también agradeció el cariño mostrado por los fanáticos del equipo Tricolor que llevaron a cabo la campaña de redes sociales #SuarezANacional, que buscaba el retorno del jugador al club.

El goleador debutó de manera oficial con la camiseta del Nacional en mayo de 2005 y se despidió en julio de 2006 luego de jugar 48 partidos, de anotar 12 goles oficiales y de conquistar en dos oportunidades el Campeonato Uruguayo.

Artículos Relacionados

+ Artículos