Liverpool aplastó por 5-0 al Watford y reina en la Premier League

El Liverpool no se puso 'rojo' ante el Watford, y lo pulverizó hasta el cansancio para seguir gobernando en la Premier League.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Liverpool no se puso 'rojo' ante el Watford, y lo pulverizó hasta el cansancio para seguir gobernando en la Premier League.

Liverpool derrotó por cinco goles a cero al Watford, dano un golpe de autoridad que lo mantiene en la cima de la Premier League. Pase lo que pase en esta fecha, los de Klopp se mantendrán en la punta.

El cuadro de Anfield continúa firme en la lucha por la obtención de la Premier League, y es que sacó tres puntos vitales venciendo a 'Las Avispas' con un doblete del senegalés Sadio Mané, otro de Virgil Van Dijk y un tanto de Divock Origi (5-0).

El extremo africano mandó a la red el esférico tras dos buenos envíos de Trent Alexander-Arnold, para poner a los suyos por delante y no pinchar tras el empate a cero ante el Manchester United de la jornada pasada.

Divock Origi, titular por el lesionado Roberto Firmino, marcó el tercero y redondeó la goleada de los 'Reds' hasta que Van Dijk hizo un doblete en los últimos diez minutos de partido.

Era importante este triunfo en casa, porque los de Jürgen Klopp sumaban una victoria en los últimos cuatro partidos en la Premier, lo que unido al empate ante el Bayern de Múnich ha frenado la progresión de un equipo que aspira a levantar el título liguero treinta años después.

El Liverpool coge aire y, con diez jornadas aún por delante, lidera la tabla con 69 puntos, uno por encima del Manchester City.

El Watford continúa como el primero de los mortales y es séptimo, con 40 puntos.

Sigue el partido EN VIVO ONLINE AQUÍ

PREVIA

El líder de la Premier League, el Liverpool, tiene prendidas sus rojas y ruidosas alarmas tras la brecha que se acortó entre su primer puesto y el de su más cercano perseguidor: el Manchester City de Pep Guardiola. Si antes la distancia que los separaba llegó a medir 7 puntos, ahora, el sudor frío le recorre en la nuca a los ‘Reds’, y es que los ‘Citizens’ se hallan a tan solo una unidad, esperando un tropiezo que los ponga en el tope de una de las ligas más emocionantes y competitivas del mundo.

Por ello, las ventajas ya no están permitidas en el jardín de los comandados por Jürgen Klopp, quienes tienen la oportunidad de extender por una jornada más su liderazgo cuando reciban al irregular pero siempre complicado Watford. El elenco de ‘The Hornets’, sin embargo, pelea sin cesar por un puesto en copas europeas, y es que marcha en la séptima casilla, rogando que Wolverhampton y West Ham hallen la derrota en sus respectivos partidos para no amenazar dicha ambición.

Sin partidos de Champions League entre semana, el Liverpool mandará casi todo su arsenal ofensivo contra las ‘Avispas’, y decimos casi pues aún no se confirma si Roberto Firmino estará en el frente de ataque debido a la lesión que sufrió en el último partido contra Manchester United. Aun así, Sadio Mané y Mohamed Salah querrán poner a celebrar Anfield y, cómo no, poner ‘al rojo vivo’ la Premier League.

Posibles alineaciones:

Liverpool: Allison, Milner, Matip, Van Dijk, Robertson, Henderson, Fabinho, Wijnaldum, Salah, Firmino, Mané.

Watford: Foster, Janmaat, Mariappa, Cathcart, Masina, Doucouré, Capoue, Hughes, Pereyra, Deulofeu, Deeney.