Liverpool goleó al Newcastle United y se afianza en lo más alto de la Premier League

Desde Anfield, el Liverpool de Klopp goleó, gustó y ganó 4-0 sobre las 'Urracas'. Con este triunfo, los 'Reds' llegan a las 51 unidades y están a seis del Tottenham. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Desde Anfield, el Liverpool de Klopp goleó, gustó y ganó 4-0 sobre las 'Urracas'. Con este triunfo, los 'Reds' llegan a las 51 unidades y están a seis del Tottenham. 

Sigue imparable. Como es habitual, un Anfiel Road colmado fue testigo del poderoso Liverpool que no le importó para nada tener la vuelta de Rafa Benítez a su ex casa. En un contundente 4-0, el equipo de Klopp cada día se afianza más a la punta y es el claro y justo líder de la Premier League. Los ‘Reds’ llegaron a su octava victoria consecutiva para aprovecharse de la derrota del Manchester City que cayó 1-2 ante el Leicester City.

El 'boxing day' resultó fructífero para el conjunto de Jurgen Klopp, que afeó el regreso del español Rafael Benítez a la que fue su casa durante seis temporadas. Benítez, ahora centrado en la permanencia de las ‘urracas' no pudo frenar al conjunto más en forma del fútbol inglés que encarriló el partido a los diez minutos gracias al croata Dejan Lovren y lo resolvió tras el descanso. Luego, Mohamed Salah, de penalti, marcó el segundo en el 48, el suizo Xherdan Shaqiri hizo el tercero en el 79 y el brasileño Fabinho cerró la cuenta a cinco del final.

Sin mucho problema, los ‘Reds’ se hicieron protagonistas del partido desde el primer minuto, donde de cara al partido, Klopp mandó un once no habitual, teniendo al egipcio Salah como el hombre gol, por arriba del tridente ofensivo (Mané, Firmino y Shaqiri). Es así que el partido se jugó en una sola banda, ya que el equipo de las ‘urracas’ se vio replegado al juego de Liverpool.

Finalmente, con esta victoria, los ‘Reds’ llegaron a las 51 unidades, a 6 puntos de su máximo perseguir, el Tottenham que ganó 5-0 sobre el Bournemouth, mientras que el City de Guardiola cada día pierde más protagonismo, ya que sumó una nueva derrota ante el Leicester City.

 

PREVIA

El técnico español Rafael Benítez regresa de nuevo a Anfield, donde aún es apreciado por el trabajo que desempeñó durante seis temporadas, para evaluar con el Newcastle la solidez como líder de la Premier del Liverpool. Siete victorias consecutivas alumbran el futuro de los 'reds', que invade la última jornada de la primera vuelta de la competición inglesa con la consideración de campeón de invierno asegurada.

SIGUE EL PARTIDO EN VIVO AQUÍ

El conocido como 'boxing day' (día de las cajas y denominado así desde que en la Edad Media las clases nobles entregaban cajas con regalos a su servidumbre) echa el cierre al primer tramo del curso en Inglaterra, que en apenas cinco días completa dos nuevas fechas. El acelerón propinado por el conjunto de Jurgen Klopp y la inestabilidad de sus perseguidores, incluida la del campeón, el Manchester City, ha provocado que el Liverpool esté aferrado al primer puesto, que mantendrá suceda lo que suceda en la sesión del miércoles.

Benítez, que estuvo en el Liverpool del 2004 al 2010, es siempre bien recibido en Anfield. Ocurrió ya la temporada anterior, cuando también acudió con el Newcastle. Y previamente cuando lo visitó como preparador del Chelsea. Acude de nuevo el técnico español urgido por la necesidad que somete a su equipo, amenazado por el descenso del que solo le separan cinco puntos. El Liverpool se aferra a la condición de gran favorito a un título que no gana desde hace veintinueve años, desde la temporada 1989-90, antes de que la competición adoptase, en 1992, la denominación de Premier League.

La tradición aventura que el equipo que es líder en Navidad termina el curso como campeón. Así ha ocurrido en ocho de las últimas diez temporadas. Sin embargo, las dos excepciones amenazan a los reds. En la temporada 2008-2009 y en la 2013-14, el Liverpool era el primero en la clasificación, pero acabó en el segundo puesto. Mientras el Liverpool pretende consolidar su puesto en la cima

Alineaciones:

Liverpool:

?? Here's how we line-up ...

Ver tweet completo

Newcastle:

TEAM NEWS: Here’s how ...

Ver tweet completo