Por: EFE • Futbolperuano.com

Liverpool goleó 6-0 a Leeds United y no pierde paso en la Premier League

Liverpool no tuvo piedad y apabulló a Leeds United este miércoles en Anfield.

Mohamed Salah fue la figura con un 'doblete'. Foto: EFE
Mohamed Salah fue la figura con un 'doblete'. Foto: EFE

Liverpool no tuvo piedad y apabulló a Leeds United este miércoles en Anfield.

El Leeds United de Marcelo Bielsa sufrió su tercera goleada seguida en la Premier League en Anfield ante un Liverpool gobernado por un sensacional Mohamed Salah, que marcó dos goles y dio una asistencia, y un Sadio Mané que también firmó un doblete (6-0).

El egipcio llevó la batuta para arrollar a un Leeds que se acerca peligrosamente al descenso, mientras que los 'Reds' se quedan a tres puntos del Manchester City en la pelea por la Premier.

La sexta victoria seguida en la Premier de los de Jürgen Klopp se fraguó en la primera mitad, en un intervalo de 20 minutos en el que Salah decidió ajusticiar a los 'Whites'.

La exhibición la comenzó transformando un penalti por mano de Stuart Dallas, luego completó una pared con Joel Matip, el central, que se sumó al ataque y definió delante de Meslier, y cerró 20 minutos mágicos con otro penalti a la red, por un derribo a Sadio Mané cuando se quedaba solo en el área.

El senegalés selló el partido en una tranquila segunda mitad. Un error de Meslier propició la transición ofensiva del Liverpool, con un pase entre líneas que Jordan Henderson dejó en bandeja para que Mané marcara.

En el tiempo añadido, Mané completó su doblete y poco después Virgil Van Dijk cerró la goleada al cabecear el sexto.

Con estos goles, el Liverpool copa las tres posiciones de máximos artilleros de la competición. Salah es el Bota de Oro, con 19 dianas, además de diez asistencias, Diogo Jota, que descansó, es segundo con doce tantos, y tercero está Mané, con once dianas.

La victoria permite al Liverpool estrechar el cerco al City, que le saca tres puntos, pero con un duelo directo pendiente en el horizonte.

La situación del Leeds es preocupante. Es decimoquinto en la tabla tres puntos por encima del descenso, pero con dos encuentros más. En los últimos tres partidos ha encajado trece tantos, lo que le convierte en el equipo más goleado de la liga con 56 en contra.